Nik: “Me dan ganas de llorar, se te cagan de risa en la cara”

555

El humorista gráfico habló en el Pase de los Leuco sobre la publicación de Aníbal Fernández en las redes, en la que apuntó contra el colegio donde van las hijas del dibujante.


El pase entre Diego y Alfredo Leuco por Radio Mitre tuvo como eje principal la repudiable intimidación que sufrió el dibujante y humorista Cristian Dzwonik, por parte del ministro de Seguridad Aníbal Fernández en Twitter.

El funcionario salió al cruce de un comentario del artista, dándole a entender que sabía a dónde iban al colegio sus hijas, lo que despertó la reacción de la oposición por el mensaje, leído como intimidatorio y amenazante.

En su descargo, el artista dijo estar “completamente desconcertado”, tanto por el episodio como por la interacción que le siguió luego de que se comunicaran con él para pedirle disculpas. Sobre ésta charla, aseguró que el vocero de Fernández lo llamó riéndose para hablarle al respecto. “Se te cagan de risa en la cara, me dan ganas de llorar”, aseveró el creador de Gaturro.

Señaló que esta clase de accionar es como una consecuencia de la derrota en las PASO y aseguró que el oficialismo está “desesperado” por los votos. “No sé si es la desesperación o tienen algún problema psiquiátrico”, aseguró.

Tras la entrevista con Nik, el conductor recordó una frase de la obra de teatro “Parque Lezama”, escrita y dirigida por Juan José Campanella y protagonizada por Luis Brandoni y Eduardo Blanco. “La reacción ante el escándalo tiene que seguir siendo escandalizarse. Porque sino nos acostumbramos a las cosas”, replicó.

Escuchá el pase de Alfredo y Diego Leuco en Radio Mitre

“Como vivimos tantas injusticias todos los días, como escuchamos tantas barbaridades todos los días. Como Aníbal Fernández es un provocador profesional y está puesto ahí en el Gobierno no porque sea buen ministro, no porque vaya a resolver algo o porque sea capaz u honesto, sino porque es un bravucón profesional que copa los títulos periodísticos por las barbaridades que dice”, completó Diego.

En ese sentido, el periodista aseguró estar cansado de escuchar las justificaciones de parte del oficialismo por el accionar del flamante ministro. “No hay que aguantar estas cosas, porque Aníbal Fernández es un payaso que juega el show del horror”, describió el conductor. Ante sus declaraciones, Alfredo destacó la repercusión en redes sociales acerca de la publicación contra Nik y aseguró: “Seguramente hay posibilidades de que esto se convierta en un delito”.