“Los únicos millonarios que tiran plata para arriba son los K”: la respuesta de Tetaz a quienes criticaron su explicación de la emisión

380

El economista habló de las repercusiones que generó su análisis en TV sobre la emisión monetaria con dos pistolas de plástico que tiraban billetes. Reveló que hasta colegas del kirchnerismo lo llamaron para felicitarlo.


El candidato a diputado porteño de Juntos por el Cambio, Martín Tetaz, realizó una curiosa y efectiva explicación sobre la política económica del Gobierno en el programa de La noche de Mirtha. Para eso llevó una particular máquina que arroja billetes de mil pesos, con la que explicó en qué consiste la emisión monetaria y el video se volvió viral.

En plena campaña electoral, el dirigente también llevó puesta una remera con la frase “Platita”, en referencia a la polémica frase del ex ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan. Al momento de ser consultado sobre la estrategia del oficialismo para incentivar el consumo luego de la derrota que sufrió en las PASO, el invitado se levantó de su silla y sacó de un maletín que tenía con él dos pistolas de plástico que lanzaban dinero falso.

“Vos, ahí, el de la cámara, ¿no nos votaste para las elecciones? Ahí sale. ¿Vos no nos votaste? ¿Vos no nos votaste? ¿Vos tampoco nos votaste? Se acabó, se acabó la plata, pero tengo más para cargar”, analizó entre risas.

Escuchá a Martín Tetaz en Radio Mitre

Tras la viralización de su exposición, Tetaz habló con Alfredo Leuco en Le doy mi Palabra sobre las repercusiones. Contó que el video ya tiene más de un millón de reproducciones” y que tiene el celular “explotado” de mensajes. “La gente está entusiasmada porque hablamos de las cosas que les interesa, algunos kirchneristas economistas con los que tengo relación, se dieron cuenta que fue un golazo. Se viralizó por todos lados y tuvo más impacto del que me imaginé que iba a tener”, reflexionó.

Son un gobierno de ricos, enjoyados hasta los dientes. Los únicos millonarios que tiran plata para arriba son los Kirchner“, respondió en alusión a las críticas que recibió por parte de dirigentes del oficialismo.

“Hay dos grandes problemas de la Argentina, el primero la inflación que empodera a los gremios. Y el segundo es la pobreza, que genera un conjunto de generadores de esa pobreza. Para qué armar la tarjeta alimentaria si ya estaba la AUH. Las ayudas sociales no deben llegar de manera intermediada. Que sea directamente enviada a los sectores más vulnerables”, pidió el economista.