Niembro, contra el Gobierno: “Creen que con el insulto van a ganar más votos y minimizar a los otros”

638

El excandidato de Cambiemos y periodista deportivo sostuvo que “en estos términos” que plantea el kirchnerismo “no se puede dialogar”. Advirtió por la falta de medidas para combatir la pobreza y apuntó a la Mesa contra el Hambre: “Esos planes coloridos no sirven para nada”.


Luego de volver a las pantallas de deportes, el reconocido periodista y comentarista Fernando Niembro reapareció en los medios para brindar su análisis político sobre la coyuntura que vive el país en la previa de las elecciones legislativas y en un marco de crisis extrema por los altos números de pobreza. Apuntó contra algunos actores del Gobierno por “caer en el desborde sin sentido” y dejó en claro que “en estos términos que plantea el Frente de Todos no se puede dialogar”.

Consultado por las permanente provocaciones que nacen desde el oficialismo, el también empresario consideró que “son hombres que tienen toda una formación y que se han fanatizado del tal manera que creen que con el insulto van a ganar más votos, más adhesiones y que van a minimizar a los otros. Es incomprensible, conozco a muchos de los que están en el Gobierno hoy y en algunos casos caen en el desborde sin sentido”.

Recordó cuando el diputado Máximo Kirchner pidió dialogar entre todas las fuerzas políticas y opinó: “En este términos no se puede dialogar, en otros sí. La única manera de salir adelante es tratar de entendernos entre todos”.

La deuda argentina es asombrosa. La inflación argentina nos quita tofos los días poder adquisitivo y crea más pobres, entonces a través del insulto, del exabrupto no se va a poder convivir. Y nosotros necesitamos gente de los dos sectores que acuerden una cantidad de medidas porque sino la Argentina no va a salir. Vamos a estar en un círculo y siempre vamos a terminar en el mismo lugar“; advirtió Niembro en El diario de Leuco por LN+.

En ese sentido, remarcó que “el hecho más trascendente que va a vivir el país no va a ser en noviembre, sino el censo del año que viene”. Y profundizó su idea: “De acuerdo con los datos, nosotros somos 40.117.000 habitantes. Sobre eso se planifica hoy, 12 años después. Pero realmente cuántos habitantes tiene la Argentina. Mientras tanto estamos planteando presupuestos sobre una Argentina de 40 millones cuando seguramente son varios millones más“.

Por último pidió que “hay que entender a la gente que tiene hambre. Yo puedo entender en un plan en el que recuperemos el trabajo y tengamos inversión externa, consigamos inversiones. Pero rápidamente va a tener que haber un plan de verdad, no estos planes coloridos de la Mesa contra el Hambre, que no sirven para nada, para darle de comer al 75% de los menores de 14 años que en el Gran Buenos Aires son pobres”.