Nidenoff, categórico en el Senado: “Olivos era un carnaval”

1062

“Todos sentimos que nos tomaron el pelo, fue todo una burla. Mientras el Presidente amenazaba y apretaba a los que podían incumplir”, fustigó el senador de JxC en una sesión caliente.


Este jueves volvió a sesionar la cámara alta del Congreso en medio del escándalo que aún sigue dando que hablar sobre los festejos en la quinta de Olivos durante el aislamiento obligatorio más estricto de 2020. La oposición no dejó escapar la oportunidad de poner el dedo en la yaga y cuestionar la actitud del presidente Alberto por su doble moral.

El legislador radical por Formosa, Luis Naidenoff, inició su discurso con un durísimo descargo contra la fiesta de cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez en la Quinta presidencial, aquel 14 de julio del año pasado. “Es más fuerte que la pérdida de la credibilidad de la palabra presidencial. Se habla mucho de la devaluación de la palabra del Presidente, pero esto supera el límite de lo imaginable”, aseguró.

No se cuestiona el festejo, no se confundan. Se cuestiona el castigo, la persecución, el ensañamiento con los argentinos que no podían ni siquiera despedir a sus familiares”, agregó el dirigente opositor, quien solicitó formalmente que el Senado condene lo sucedido en Olivos.

Tenemos que repudiar lo que ocurrió. Lo que ocurrió fue una burla, todos sentimos que nos tomaron el pelo. Todos sentimos que mientras hacíamos los mayores esfuerzos para cumplir con las medidas, para no ver a un familiar, en algunos casos impedir el regreso a alguna provincia por medidas duras, Olivos era un carnaval, Olivos era una fiesta y la fiesta la encabezaba el Presidente de la República. Y el Presidente amenazaba, apretaba a los que podían incumplir”, afirmó el presidente del bloque Juntos por el Cambio en el Senado.

Y concluyó: “Fueron tan grotescos que no les alcanzó la fiesta. La propia agencia de noticias del Estado, Télam, había publicado los días previos que la primera dama iba a tener un cumpleaños atípico, a través de zoom y con barbijos. Hasta se prestó la agencia del propio Estado para que se de a conocer cómo iba a ser ese día“.

La primera acción en el Senado fue aceptar la renuncia del senador Jorge Taiana, que asumió como ministro de Defensa, en lugar de Agustín Rossi, que se postula como precandidato a Senador por Santa Fe. Enseguida, asumió Juliana di Tullio, quien con la mano extendida juró “por la patria” como nueva senadora y se sumó al bloque del Frente de Todos.