Nicolás Maduro: “Alberto Fernández es un valiente presidente”

476

El líder chavista felicitó la intervención del presidente argentino para que Evo Morales pudiera regresar a Bolivia, luego de su exilio político.


Venezuela retomó las relaciones diplomáticas con Bolivia tras un año de haber estado paralizadas durante el gobierno de facto de Jeanine Áñez, por lo que Nicolás Maduro agradeció la colaboración del “valiente presidente” argentino Alberto Fernández para permitir el regreso de Evo Morales a “su casa natal”.

“Ahí, en toda la frontera. El presidente de Argentina, Alberto Fernández, valiente presidente, fue a acompañarlo, de manera noble de verdad. Porque Alberto Fernández no sólo salvó la vida de Evo hace un año un día como hoy”, declaró el dictador caribeño en alusión al acto del lunes, donde Fernández despidió al ex mandatario Evo Morales en el paso internacional de La Quiaca, Jujuy.

“Un día como hoy hace un año, el 10 de noviembre, fue el golpe de Estado. Y un día como hoy Evo Morales está llegando a su pueblo natal, a su casa natal, recorriendo los caminos. Hace un año le dijimos ‘Evo, salva tu vida y regresarás hecho millones como Túpac Katari’, y Evo ha regresado hecho millones con el pueblo de Bolivia”, completó Maduro en un acto televisado desde Caracas.

El lunes pasado en el simbólico acto en La Quiaca, ciudad fronteriza en la provincia de Jujuy, Fernández se mostró “muy feliz” de haberle podido “tender la mano” a Morales y albergarlo en la Argentina.