Nelson Castro: “Maradona terminó siendo la crónica de una muerte anunciada”

2659

El periodista y médico neurólogo aseguró que “sin dudas la depresión jugó un rol clave para hacer más difícil la recuperación de Diego”.


Mientras el mundo despide a Diego Armando Maradona y miles de argentinos se acercan a darle el último adiós en el velatorio de Casa Rosada, los primeros informes de la autopsia que se le realizó al cuerpo del Diez marcan que falleció como consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”.

Los médicos a cargo del estudio en la morgue judicial de San Fernando también detectaron en el exastro futbolístico un “corazón con miocardiopatía dilatada”. En ese marco, el médico neurólogo y periodista Nelson Castro precisó mayores detalles sobre cómo se encontraba el ex futbolista.

“Maradona terminó siendo la crónica de una muerte anunciada”, aseguró el también conductor de Radio Mitre en Cada Mañana y dejó en claro que “Maradona tenía una miocardiopatía dilatada, que la consecuencia que trae es que el corazón pierde fuerza para desarrollar su tarea de bomba”.

“Es un hombre al cual la droga destruyó, no solamente la cocaína sino el hábito adictivo. Desgraciadamente en la vida de Maradona es que la adicción que siguió a la otra fue tan mala como la original”, sostuvo.

En la misma línea, el médico periodista manifestó que “la obesidad fue muy destructiva para él, pero lo que estaba en la base de Maradona era una personalidad patológica, lo que lo transformaba en un paciente muy difícil”.

“A él la cuarentena lo había afectado muchísimo y eso lo había inducido a caer mucho más en la sucesión de alcohol y de drogas. Eso explica lo que se vio aquel día en el cumpleaños. Ese día hubo en la casa una discusión enorme porque ya no estaba bien”, reveló Castro.

Además, el especialista manifestó que “sin dudas que la depresión jugó un rol clave para hacer más difícil la recuperación”.