El abogado de Diego aseguró que “la ambulancia tardó más de media hora en llegar”. “Es inexplicable que durante doce horas mi amigo no haya tenido atención ni control”, se descargó.
Matías Morla, abogado de Diego Armando Maradona, publicó un fuerte comunicado en el que pide “que se investigue hasta las últimas consecuencias” las horas previas al fallecimiento del astro mundial, porque es “inexplicable” que en su condición de salud haya estado doce horas sin “atención ni control”. Además apuntó a la demora de la ambulancia y habló de una “criminal idiotez”.
“En cuanto al informa de la Fiscalía de San Isidro, es inexplicable que durante doce horas mi amigo no haya tenido atención ni control por parte del personal de la salud abocado a esos fines”, publicó Morla a través de su cuenta de Twitter.
En el citado informe la Fiscalía General de San Isidro, que encabeza la investigación, determinó que el Diez pudo haber fallecido entre el martes a las 23:00 y hoy a las 11:30, ya que el último que lo vio con vida fue su sobrino en la víspera.
Si bien la hora del deceso se oficializó a las 13:20, la última vez que se lo vio consciente a “Pelusa” fue el martes a las 23:00, según declaró su sobrino Jonathan Espósito, hijo de Claudio “La Morsa” Espósito y de su hermana Betty.
En ese sentido, Morla agregó que “la ambulancia tardó más de media hora en llegar” al barrio San Andrés, del norte del conurbano bonaerense, lo que fue “una criminal idiotez”.