Nelson Castro: “La venganza es la esencia de la vida de Cristina Kirchner”

1280

El periodista disparó contra la vicepresidenta en el marco del avance del Gobierno sobre la libertad de expresión. “Tenemos una justicia absolutamente débil que en vez de proteger a periodistas, los persiguen”.


En medio del avasallamiento del kirchnerismo sobre la libertad de expresión y con una fuerte crítica social en torno a la decadencia de las instituciones y la Justicia, el doctor Nelson Castro hizo un profundo análisis sobre la coyuntura del país en tiempos de pandemia y con un Gobierno que pisotea la democracia.

“Se está evidenciando el avance contra la libertad de prensa. Uno tenía la ilusión de que esto podía cambiar. Se ve una repetición de lo que sucedió durante el kirchnerismo. Cuando evalúas el contexto y el pasado, te das cuenta que tiene la misma dinámica que el comienzo”, comenzó el periodista en Palabra de Leuco por TN.

Y continuó: “El presidente puede decir ‘no estoy de acuerdo con tal periodista’, porque la discrepancia es la esencia de la democracia, pero otra cosa es esto que se está viviendo. Cuando venís y te empiezan a pedir los mails, te empiezan a hacer estas acusaciones judiciales, te escrachan (…) hay un elemento que va más allá. Hay un contexto, hay un pasado y una dinámica de repetición que genera esta alerta que estamos compartiendo”.

Ene se marco, el Castro aseguró que “son momentos muy difíciles porque encima con la cuarentena, el kirchnerismo avanza sobre la república y con situaciones de tanta angustia por parte de la gente, alguna puede no llegar a valorar lo que representa la libertad de expresión, algo que es esencial de la democracia. Este es el llamado que hacemos a la sociedad. Se puede expresar y cuando se expresó contundentemente por el caso Vicentin y la liberación de presos se hizo sentir.

“En un país con un republicanismo tan débil como la Argentina. Acá tenemos instituciones débiles, una justicia absolutamente débil que en vez de proteger a periodistas los persiguen. Conocemos a los personajes, su psicología. Son personas con una personalida y una actitud determinada. Cristina Kirchner hace de lo que es la venganza y la revancha la esencia de su vida. Efectivamente se está esa situación dentro del kirchenrismo duro, algo que hasta lo complica al presidente”, completó.