Negri y la tensión en JxC: “Sin unidad no hay país serio donde alguien venga a invertir”

520

Según el diputado radical, la clave para ganar a nivel país es la unión de la oposición en un proyecto en común. “Si el precio de la incorporación es la ruptura de la unidad, entonces no conviene”; deslizó.


Mario Negri, presidente del interbloque parlamentario de Juntos por el Cambio, afirmó que la única manera de que el país sea gobernable para los próximos años es a través de un gobierno que disponga del aval de un cuerpo legislativo amplio y mayoritario.

En ese marco, Negri destacó la unidad de JxC en las provincias, pero exigió que se siga el mismo ejemplo a nivel nacional sin agregar dirigentes que impliquen la ruptura de la coalición como el caso de Juan Schiaretti.

«Estoy contento con la victoria del radicalismo en Mendoza y vemos un desmoronamiento del peronismo y del kirchnerismo», expresó el legislador cordobés en una entrevista radial y agregó: «Todos los dirigentes que entraron hace 4 años a JxC, en la actualidad no se fue nadie y eso es un dato».

«Algo que todavía nadie puede decir con certeza es que la figura de Javier Milei trae gente, pero no se refleja en los votos, pero el que fracasó fue Ricardo Bussi que prometía repartir armas para cagar a balasos a quien se le pase adelante y eso a los tucumanos no los entusiasmó», indicó el exvicegobernador de la provincia de Córdoba analizando los comicios de ayer en Tucumán.

«Todas las elecciones son distintas, pero hace que no podamos asegurarnos de quien va primero a nivel nacional, de todas maneras, yo creo que va a ser JxC. Esto da a lugar a miles de interpretaciones, pero los mensajes de las elecciones en las provincias y en los pueblos son mucho más potentes y es como que le dijeran a la dirigencia nacional ‘ojo con las peleas en vano’», manifestó el exdiputado nacional.

«En todos lados se ha procurado el clima de la unidad en la coalición. Acá hay una discusión falsa que se utiliza para dividir a JxC, porque no estamos ni a favor ni en contra de la ampliación, el tema es con quien, cómo y de qué manera. Ahora si el precio de la incorporación es la ruptura de la unidad, entonces no conviene. Hay que garantizar unidad de bloque, porque sin unidad de bloque, no hay parlamento y sin parlamento, no hay país serio donde alguien venga a invertir«, concluyó Negri.