Negri: “Si seguía la Mesa del Hambre iba a matar a todos los argentinos de hambre”

361

El diputado de Juntos por el Cambio se refirió a la disolución de la medida que se implementó en fines de 2019. “Ahora hay 4,5 millones más de pobres y la canasta familiar cuesta un 300% más”, detalló.


La Mesa contra el Hambre, creada poco después del inicio de la gestión de Alberto Fernández, se disolvió en medio de la escalada inflacionaria. Fue presidida por dos ministros de Alberto Fernández y estaba integrada por personalidades de distintos sectores, como Marcelo Tinelli y Estela de Carlotto. Llevaba 18 meses sin reunirse.

Desde la oposición salieron a celebrar la noticia y apuntaron contra el Gobierno en las redes sociales. El diputado de Juntos por el Cambio Mario Negri, fue uno de los más duros.

El Presidente comenzó su gestión lanzando la Mesa del Hambre, que disolvieron hoy con 4,5 millones más de pobres, el 300% más de canasta familiar y 18 meses sin reunirse. Menos mal que lo disolvieron, si seguía la Mesa del Hambre iba a matar a todos los argentinos de hambre”, ironizó con bronca el legislador cordobés.

Por otro lado, en su entrevista con Joaquín Morales Solá, el dirigente opositor se refirió a las internas dentro de Juntos por el Cambio.

Hay que cuidar Juntos por el Cambio, aún en las diferencias, porque sino la gente se va a desencantar. Hay que construir un programa y bajar un cambio en las peleas, porque la sociedad nos está viendo como espejo del desquicio que es el Gobierno y debemos ser la contracara”, agregó.