Negri: “Si dependiera solo del peronismo, no se vota este año”

481

El diputado de Juntos por el Cambio señaló que existe una “percepción” de que “los números no le dan bien al oficialismo”. Además utilizó las palabras de Ginés, quien “afirma que para esa fecha todos estaremos vacunados”


El titular del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, renovó sus críticas contra el oficialismo por sus reiteradas declaraciones a favor de una suspensión de las PASO que deben realizarse este año. “Si el Gobierno pudiera, si dependiera sólo del peronismo, no se vota este año. Porque la percepción es que los números no le dan bien al oficialismo”, advirtió el radical durante una entrevista.

Sobre las primarias, Negri fue tajante y dijo que “no se pueden anular”. “En 2020 se votó en 40 países en plena pandemia. Miren el referéndum constitucional que hizo Chile, país con el que empezamos comparándonos. Se votó en Uruguay. En Bolivia y Ecuador se eligieron presidentes con el apoyo del Gobierno argentino”, argumentó el referente opositor.

En esa línea se refirió a los dichos del ministro de Salud, Ginés González García, quien este miércoles estimó que para agosto y septiembre estará vacunada toda la población contra el coronavirus, al tiempo que rechazó la posibilidad de realizar las PASO este año. Negri calificó a las cabezas del Frente de Todos como “un saco de incertidumbre porque marean de la mañana a la noche a toda la sociedad”.

“Tenemos que ser serios como país, pero para eso necesitaremos un Gobierno confiable”, indicó el legislador, y habló de la implementación de la Boleta Única de Papel, a la cual calificó como la modalidad “más económica y más sanitaria”.

La discusión sobre una posible postergación o suspensión de las PASO la abrieron los gobernadores peronistas a los que se sumaron los radicales. El Gobierno nacional adoptó la idea con mayor agrado que al principio al admitir el retraso en el plan de vacunación, pero un sector de la oposición se sigue mostrando aún reticente.