Negri: “Qué le vas a pedir a la sociedad, si el poder se ríe de la ley”

258

Indignado por la actitud del oficialismo al desobedecer el fallo de la Corte, el diputado radical advirtió que “están haciendo un desguace institucional al Estado”.


El Frente de Todos consiguió el quórum con ayuda de aliados y logró aprobar el decreto para designar a Martín Doñate como representante del Senado en el Consejo de la Magistratura, desoyendo el fallo de la Corte Suprema de la semana pasada. 

Para el kirchnerismo, la decisión del Tribunal Supremo iría a contramano del Poder Legislativo. La votación para aprobar los nombramientos de María Inés Pilatti Vergara y Mariano Recalde por la mayoría; Eduardo Vischi por la primera minoría; y Doñate por la segunda minoría, contó con 37 votos afirmativos. 

La oposición, que no se presentó en el recinto y repudió la movida del oficialismo, advirtió sobre un nuevo atropello sobre el orden institucional.

Así lo dejó en claro el diputado Mario Negri en El diario de Leuco, por LN+. “Este país va al margen de la ley, es un país sin ley. Qué le vas a pedir a la sociedad, si el poder se ríe de la ley. Están haciendo un desguace institucional al Estado. Tienen jugadas las fichas y las tiran para llegar. Pero cada atropello institucional acorta cada vez más la mecha porque menos se confía en el país“, se descargó el legislador cordobés.

Y siguió: “¿Qué va a hacer Alberto Fernández en el exterior, hablar con quién, qué va a explicar? A la Corte no le deja ningún margen porque el contenido de su fallo vale más que para el límite de lo que dijo“.

Además, Negri consideró que “ellos actúan como si no va a pasar nada, pensando que hay un nivel de tolerancia como consecuencia de la fatiga que es inmensa, pero a veces salta por el lugar donde menos se los espera. Cuando pase eso, salta en forma anárquica y abarca a todos, no distingue”.

La nota