“Atropello al orden institucional”, JxC repudió la maniobra del kirchnerismo en el Senado

151

La coalición opositora no participó de la sesión en la que el Frente de Todos aprobó la designación de Martín Doñate pese al fallo contrario de la Corte.


Tras el llamado a sesión de la vicepresidenta Cristina Kirchner por el nombramiento de Martín Doñate sobre Luis Juez en el Consejo de la Magistratura, la coalición opositora no bajó al recinto y brindó una conferencia de prensa donde rechazó la jugada de la ex mandataria contra la Corte Suprema de Justicia.

Finalmente, el Frente de Todos aprobó el decreto parlamentario que designa de nuevo al legislador como representante del Senado, pese al fallo del tribunal supremo, lo cual despertó la furia de la oposición.

“Una vez más de espaldas a las necesidades acuciantes de la sociedad, agobiada por la inflación, las penurias económicas, el empobrecimiento y la incertidumbre sobre su futuro, el oficialismo insiste en privilegiar la agenda de la vicepresidenta de la Nación y presidenta de este cuerpo sin la menor sensibilidad por los problemas reales de nuestros conciudadanos”, dijo el jefe del interbloque de JxC en el Senado, Alfredo Cornejo, que leyó un comunicado.

Y agregó: “Cristina Fernández de Kirchner tensa la institucionalidad hasta romperla con el fin de servir a sus intereses personales. Por ello, este Interbloque no va a convalidar una maniobra sumamente lesiva, ni vamos a permitir ser arrastrados a un conflicto de poderes que sólo traerá como consecuencia la profundización de la división de los argentinos y el agravio a la paz social”.

También, los referentes de Juntos por el Cambio advirtieron que “elevaremos de manera inmediata nuestro reclamo a la Justicia para que se cumpla el pronunciamiento dictado por el Máximo Tribunal. Es nuestro deber ante la urgencia volver a encauzar a nuestro país por el camino de la institucionalidad ante las continuas embestidas del Frente de Todos”.

En este contexto, todas las miradas quedarán puestas en el titular del Máximo Tribunal, Horacio Rosatti, quien debe tomarle juramento a los nuevos integrantes del organismo.