Negri: “Hay que echar por tierra el mito de que la deuda llegó con Macri”

49

“La mayor cantidad de años el país fue gobernado por el peronismo y, sin embargo, parece que siempre están llegando, que nunca tuvieron nada que ver”, disparó el jefe del bloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio.

El jefe del bloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, apuntó hoy al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y consideró que “hace más ruido que una maraca” en medio de las negociaciones por la deuda nacional que lleva adelante el ministro de Economía, Martín Guzmán.

“Nosotros no estamos para obstruir. El miércoles como oposición dimos quórum y votamos porque somos responsables. En todo caso se deberían poner de acuerdo (el Poder Ejecutivo) con Kicillof. El gobernador de Buenos Aires hace más ruido que una maraca a las negociaciones por la deuda que lleva adelante Guzmán”, señaló el cordobés.

A su entender, “en la medida en que un sector importante del PJ y en especial del kirchnerismo no deje de lado el Alzheimer político y la pérdida de memoria de su responsabilidad sobre el pasado, a la Argentina se le hará muy difícil acercarse al futuro”.

Negri señaló que hay que “echar por tierra el mito de que la deuda llegó con Macri”.

“Todos tienen que hacerse cargo de lo que ha sucedido. Esta Argentina tuvo un default en 2001, un default en 2014, es un país que no tiene confianza en el mundo, que cerró el Indec, que negaba la inflación. En la medida en que el peronismo no se haga responsable de su participación en la historia argentina y seamos capaces todos de construir consensos sobre los temas estructurales, la Argentina seguirá postergada”, expresó el diputado nacional.