Negri: “Esperábamos que nazca un Alberto presidente y no un Alberto hijo”

522

“No hay salida, no hay por dónde ir. Agarraron el país para una disputa de poder salvaje y la gente está de rehén””, alertó el diputado sobre las internas en el Frente de Todos.


Entrevistado en El diario de Leuco por LN+, el diputado de Juntos por el Cambio Mario Negri, brindó su opinión sobre los temas más polémicos de los últimos días como el paro de Camioneros en San Nicolás, la interna que sacude al Frente de Todos y el fallo judicial de un juez kirchnerista a favor de la toma de tierras.

“Está claro que hay un deterioro institucional brutal. Han agarrado el país para una disputa de poder salvaje donde la gente está de rehén. No hay salida, no hay por dónde ir. No hay camino ni rumbo“, comenzó el legislador cordobés con fuertes críticas al Ejecutivo.

Aseguró que “hemos llegado a un límite, esperamos que nazca Alberto, un Alberto presidente y no un hijo. Él ha deteriorado el valor de la palabra que es la confianza esencial”.

Consultado sobre el conflicto de Camioneros y el bloqueo a una empresa de San Nicolás que terminó en la detención de dos dirigentes del gremio, Negri habló sobre el video de sindicalistas lanzando amenazas. “Ellos han convertido la violencia en un atributo de la ley, entonces el miedo de la sociedad es doble. Ver a determinados tipos que pueden ejercer con impunidad la violencia. No es solamente pegarte con un palo. Haber dicho que los van a matar y que “se preparen”.

Se ha perdido el pudor y el Estado mira hacia un costado. Ahí vamos a encontrar muchas cosas que nos preocupan, que es el precio que paga la política en general. Hay una fatiga social muy fuerte”, reflexionó el radical.

En el tramo final de la nota, Negri se refirió a la decisión del juez Ramos Padilla en archivar la causa de la mega toma en el predio Los Hornos, en La Plata, al considerar que no hubo delito porque fue a plena luz del día.

“En términos jurídicos, el fallo de Ramos Padilla incita a tomar tierras. Cuántos hay que están haciendo la casita en un barrio que está descampado al lado, y de pronto ve que va a ser tomado. Este no es un juez que está conmovido socialmente. Cuánto tiempo llevó resolver esto. Entre el derecho y la idea de que entren se demuestra la fragilidad“, concluyó Negri.