Gerardo Milman presentó un proyecto para quitarle la personería gremial a Camioneros

476

El diputado sostuvo que las organizaciones gremiales “tienen como fin defender al trabajador” y “acá se ha utilizado para jorobar a los ciudadanos de San Nicolás”.


Un grupo de diputados del PRO, con Gerardo Milman a la cabeza, le solicitaron al Poder Ejecutivo, a través de un proyecto de resolución que instruya al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a tomar las medidas necesarias para la cancelación de la personería gremial del Sindicato de Camioneros.

“Junto a otros diputados del bloque del Pro, hemos presentado para que el Ministerio de Trabajo le quite la personería gremial; porque las organizaciones gremiales tienen un fin específico, que es defender a sus trabajadores; promover que tengan una mejor condición de trabajo; y acá se ha utilizado para jorobar a los ciudadanos de San Nicolás“, planteó el exfuncionario de la Ciudad de Buenos Aires, en diálogo con Le doy mi Palabra por Radio Mitre.

Escuchá a Gerardo Milman con Alfredo Leuco en Mitre

En ese sentido, agregó: “Como la Justicia condenó a un concejal y otro integrante más, ambos del sindicato de camioneros, por extorsión, Moyano y su gremio creen que pueden perjudicar a los vecinos de San Nicolás, sin levantarle los residuos, bloqueando el acceso a la ciudad; una cosa disparatada”.

Milmman consideró que “las organizaciones gremiales tienen otro objetivo; el de cometer ilícitos; por eso deben perder la personería”.

También se expresó sobre fallo del juez K Alejo Ramos Padilla, quien archivó la causa de la mega toma en el predio Los Hornos, en La Plata, al considerar que no hubo delito porque fue a plena luz del día.

“Hay una auto convocatoria de la comunidad platense el miércoles; el fallo del juez federal de La Plata no se ajusta a derecho; hay que ser respetuoso y seguramente habrá una apelación; pero mientras está vigente; eso ocurre en La Plata pero lo vimos en Guernica; lo vimos a Grabois en un campo en Entre Ríos; si la justicia avala, la sociedad debe reaccionar y enfrentar una decisión ilegal”, opinó Milman.