Negri cruzó a Massa: “¿Se puede ir a los bares y nosotros no podemos ir a sesionar?”

438

El titular del interbloque de JxC ratificó que se presentará en la Cámara Baja este martes, ya que venció el acuerdo por las sesiones mixtas.


Mientras Sergio Massa busca impedir que los diputados de Juntos por el Cambio se presenten a la sesión de este martes en el Congreso, convocada por el propio presidente de la Cámara baja, el jefe del interbloque opositor Mario Negri confirmó que irán a debatir de forma presencial al considerar que ya venció el acuerdo por las sesiones mixtas.

El legislador encabezó las críticas que lanzaron muchos de sus colegas de espacio contra Massa, a quien lo acusaron de hacer un golpe institucional en el Parlamento: “¿Se puede ir a los bares y nosotros no podemos ir a sesionar?”, preguntó el dirigente radical en una nota con TN.

Negri explicó que el acuerdo para sesionar con modalidad mixta (presencial y virtual) venció el 4 de agosto y que Massa no los llamó para alcanzar un nuevo consenso sobre cómo seguir con la actividad parlamentaria. Dijo que ahora los sorprendió “llamando a esta sesión especial”.

El legislador cordobés dejó en claro que son “trabajadores esenciales” y que en cada sesión debe acordarse la modalidad en que se debatirá. Remarcó la necesidad de “ir recobrando la normalidad” en medio del aislamiento y cuestionó que el oficialismo “seguramente quiera mantener el sistema virtual hasta fin de año” en el Congreso.

“No se entiende el nivel de tensión al que el oficialismo llevó a la Cámara de Diputados”, se quejó Negri, y recordó que ya funcionan los locales gastronómicos en la Ciudad pero todavía no hay sesiones presenciales en el Congreso. “¿Se puede ir a los bares y nosotros no podemos ir a sesionar? Ya no queda país en el mundo donde sigan virtualmente los parlamentos”.

Tensión en Diputados

Massa convocó para hoy una sesión remota en la que está previsto que se traten la Ley de Emergencia Turística, que cuenta con media sanción del Senado, y el proyecto contra la pesca ilegal en las Islas Malvinas. Vencido el acuerdo para sesionar con esta modalidad, la bancada de Juntos por el Cambio anunció que se presentará en el Congreso.

El sindicato Asociación del Personal Legislativo (APL) rechazó esta medida. En diálogo con TN.com.ar desde el gremio explicaron que en caso de que se presenten los 116 legisladores del espacio no solo se pondrá en riesgo la salud de los empleados sino también de los propios legisladores ante el potencial contagio de COVID-19.