Palito Ortega: “La vida te pone a prueba, pero vamos a salir”

515

El cantante estrenó la canción “El mar” (Beyond the sea), un clásico de la década del ’50. El nuevo álbum estará compuesto por reversiones de temas que marcaron su carrera.


Ramón Bautista Ortega, ​más conocido como Palito Ortega, lanzó la primera canción de su nuevo disco que homenajeará a los grandes autores y cantantes que lo marcaron en los comienzos de su carrera artística, allá por los principios de los años ’60.

En este caso comenzó con el “El mar”, una reversión del tema “Beyond the sea”, un clásico de Jack Lawrence. El resto de las canciones, que aún no fueron dadas a conocer, también serán relacionadas a la época y principalmente a su admirado Frank Sinatra. “Es un repertorio que empezó a dar vuelta cuando trajimos a Sinatra. Iba a ir a grabar a Los Angeles y quedó ahí la idea; me fui a grabar nuevas canciones en Alemania. Ahora lo rescaté con un músico amigo y le dimos forma a esta producción, respaldado por la Sony que siempre me da la satisfacción de hacer todos los proyectos. Así que ahí está el disco pronto a salir. Son 12 canciones con grandes bandas; espero que a la gente le guste”.

Escuchá a Palito Ortega con Alfredo Leuco en Radio Mitre

Sobre el momento que atraviesa el mundo y el difícil momento de muchos artistas que no pueden trabajar en medio de la cuarentena, Palito reflexionó: “Esto va a pasar, hay que cuidarse y ser obediente con las normas, pero va a pasar y volveremos a estar en plena actividad”.

“Como es un trabajo que lo puedo realizar en estudio y los músicos lo pueden grabar aparte, no hay problema. Pero Dios quiera que esto pase rápido y retomemos todos la actividad. La vida te pone a prueba, pero vamos a salir”, cerró.