Negri cruzó a Alberto: “El profesor de Derecho debería saber que el delito es violar la ley”

1183

La reacción del diputado llega luego de que el presidente asegurara que en el festejo de Olivos no se cometió un delito por no haber provocado contagios, desde la oposición salieron a repudiarlo.


Alberto Fernández considera que no cometió ningún delito al participar de la fiesta de cumpleaños de su pareja Fabiola Yañez cuando estaba vigente un Decreto de Necesidad y Urgencia que prohibía las reuniones sociales en la Provincia de Buenos Aires. Ese DNU fue firmado por el Presidente y sus 21 ministros, y la celebración de Yañez sucedió junto a otros nueve invitados que compartieron una cena distendida en la quinta de Olivos.

“Soy abogado penalista desde hace muchísimo tiempo. Y también doy clases en la facultad de Abogacía. Lo que investiga la justicia federal es lo que se llama un Delito de Peligro Abstracto. Por lo tanto, como está probado que no hubo contagios durante el brindis, no hay configuración de la figura penal”, explicó Alberto Fernández a su núcleo más cercano, intentando convencer de que las reuniones en Olivos no fueron un delito.

Al cruce de sus palabras salieron varios dirigentes de la oposición, como el diputado de la UCR Mario Negri.

“Ahora dice Fernández que la fiesta en Olivos “no fue un delito porque no hubo contagios”. El profesor de Derecho Penal debería saber que el delito es VIOLAR LA LEY, no contagiar. ¿O está probado que las miles de personas procesadas son responsables de contagios? No hay coronitas“, sostuvo el legislador en su Twitter.