Naidenoff: “El kirchnerismo busca transformar al Senado en una especie de tribunal juzgador”

420

Así se expresó el jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara Alta, luego de que la oposición bloqueara el tratamiento de la Ley de Alquileres por una maniobra K para “romper el acuerdo de discutir temas por unanimidad y vinculados con la pandemia”.


En rechazo a la intención del oficialismo de debatir los DNU dictados por Mauricio Macri, entre los cuales se encuentra el traspaso del control de las escuchas judiciales a la Corte Suprema, la oposición se negó este jueves a dar los dos tercios necesarios para el tratamiento de la Ley de Alquileres en el Senado,

Al no haberse cumplido los siete días reglamentarios que una ley necesita para entrar en comisión, el Frente de Todos necesitaba una mayoría especial de dos tercios para su tratamiento, algo que no logró por la negación de Juntos por el Cambio y el interbloque Federal en la Cámara Alta.

La votación realizada durante el mediodía tuvo un resultado de 42 afirmativos y 29 negativos, números insuficientes para alcanzar la exigencia del reglamento del Senado. De los 29 votos en contra del tratamiento, 25 pertenecían a legisladores de Juntos por el Cambio, mientras que los restantes fueron de Juan Carlos Romero, Clara Vega y Carlos Reutemann (Interbloque Peronista Federal) y Lucina Crexell (Movimiento Neuquíno).

“Nosotros durante el parate del Congreso y del Poder Judicial, y con esta idea de gobernar con DNU, logramos destrabar con las sesiones virtuales, con la condición que fue aprobada por unanimidad, que únicamente se puedan tratar en el recinto temas relacionados con la pandemia y sus consecuencias sociales, económicas. Todo lo que tenga que ver con esta emergencia excepcional”, se quejó el jefe del bloque de JXC Luis Naidenoff, en diálogo con Le doy mi Palabra.

Y siguió: “Lamentablemente el kirchnerismo arremetió con fuerza con una hoja de ruta que nada tiene que ver con la pandemia. Es la excusa mientras la sociedad está preocupada por el día a día y con la situación de la salud. Aprovechan y tratan de que el Senado se transforme en una especie de tribunal juzgador”.

“La pandemia es la excusa porque no tiene hoja de ruta clara en materia económica, venía a los tumbos y la pandemia sirvió para cerrar filas internas”, concluyó el legislador.