Morales Solá: “Cristina se ha cansado de cometer errores y lo sigue haciendo”

337

El periodista apuntó a la vicepresidenta como la máxima responsable de los errores del Gobierno, como lo fue el regreso de Aníbal Fernández al poder. “Perdió estrepitosamente en la Provincia, es una ecuación que no cierra”, planteó.


En un brillante análisis sobre el escenario político a un mes de las elecciones legislativas del 14 de noviembre, Joaquín Morales Sola afirma que “el Gobierno está desesperado, a veces resignado y cometiendo errores que no debería cometer porque están en el ABC”. Le atribuyó una gran responsabilidad a Cristina Kirchner por haber designado a Aníbal Fernández y apuntó a las medidas populistas para intentar revertir el resultado de las PASO “volcando” platita a la calle.

En comunicación telefónica con El Diario de Leuco por LN+, el prestigioso periodista graficó que el kirchnerismo “está actuando con los viejos métodos de la política, repartir platita, Daniel Gollan es un santo al lado de Juan Manzur porque este la reparte en serio”.

“Frente a una sociedad que ha tenido crisis humanas, sanitarias, psicológicas muy graves con esta pandemia. Aquí ha sido pésimamente manejada con una cuarentena que encerró a todos, uno de los países que más muertos tiene, que más infectados tiene, un proceso de vacunación lento, malo y con vacunas de segundo orden”, criticó Solá y recordó que “se perdieron muchos puestos de trabajo, comercios e industria”.

Insistió que “esta sociedad está pidiendo reparaciones mucho más profundas que un poco de plata en la mano, lo que hace el Gobierno es responder con los viejos reflejos de la política que es poner la platita en la mano. Eso no es suficiente, es una sociedad violada y los violados no perdonan ni olvidan”. Y agregó: “Por lo tanto creo que le va a ser muy difícil al Gobierno revertir la elección. Del otro lado también hay una reacción de mucha gente que no fue a votar. No es solamente peronista, gente que tiene otra mirada crítica del peronismo. Esa gente también irá a votar por opciones no peronistas”.

Sobre la designación de Aníbal Fernández al frente del Ministerio de Seguridad, el periodista consideró que “Cristina ha cometido muchísimos errores políticos y que María Eugenia Vidal es beneficiaria de eso. Ella lo puso a Aníbal Fernández como candidato a gobernador en 2015. Ahora también comete errores. Se ha cansado de cometer errores en estos dos años de gobierno y siguen haciéndolo”.

“Lo veo al gobierno desesperado, a veces resignado y cometiendo errores que no debería cometer porque están en el ABC. Aníbal Fernández perdió en la Provincia, una ecuación que no cierra”, remató.