Bono de $90.000 y aumento de 57% para estatales: los nuevos anuncios en Santiago

252

En busca de mantenerse en el poder y lograr su cuarto mandato, el gobernador Zamora prometió que el plus se abonará en tres cuotas de $30.000 cada una y el primer desembolso será este jueves. El incremento se empezará a cobrar en enero de 2022.


El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, anunció este martes el pago de un bono de 90 mil pesos para todos los agentes de la administración pública provincial, como así también un aumento salarial del 57% que se empezará a cobrar en enero de 2022.

El beneficio a los empleados estatales se da a cuando falta un mes para las elecciones legislativas nacionales de medio término, pero con la particularidad de que en esta provincia se elige gobernador, vice y diputados provinciales.

El pago del bono se abonará en tres cuotas de 30 mil cada una. El primer desembolso será el jueves próximo. Los dos restantes partes serán abonados el 10 de noviembre y el 9 de diciembre.

Zamora, además, indicó que “con el sueldo de enero de 2022, que se abona el mismo mes, se implementará un aumento que se pactó con la Mesa del Diálogo y el Trabajo del 57%”. Se beneficiarán con el alza salarial unos 55.000 trabajadores estatales que se desempeñan en planta permanente o como contratados.

Además, el mandatario santiagueño indicó que el medio aguinaldo será abonado el 21 de diciembre, en tanto que el sueldo, correspondiente a ese mes, será el 29.

Zamora, en fórmula con su actual vice, Carlos Silva Neder, buscará su cuarto mandato y el segundo consecutivo el mes que viene, Además, el gobernador se postulará como candidato a diputado nacional suplente para traccionar la lista del Frente Cívico.

Las encuestas dan como amplio favorito a Zamora, quien en las PASO, con sus candidatos del Frente Cívico, obtuvo el 55%, sacándole más de 40 puntos al segundo y que, en caso de repetir estos números, se quedará con las tres bancas nacionales en juego.