Morales se anota para el 2023: “Aspiro a que el próximo presidente sea radical”

301

El gobernador de Jujuy busca liderar la UCR y se prepara para dar pelea en la carrera presidencial. Dijo que “el empuje del radicalismo ayudó mucho al resultado en las PASO”.


Gerardo Morales tiene todos los números para ser el reemplazante de Alfredo Cornejo al mando del comité nacional de la UCR y meterle presión a Horacio Rodríguez Larreta en la carrera presidencial de 2023 dentro de Juntos por el Cambio.

El gobernador jujeño encabezó este jueves un acto en Ferro junto a Facundo Manes y otros referentes del espacio, donde la consigna fue “formar una coalición que debe institucionalizarse más. Una relación más simétrica y un radicalismo que esté más fuerte”.

Primero hay que resolver la conducción del partido, aspiro a que mi partido tenga un candidato a presidente, aspiro a que el próximo presidente sea radical. Facundo Manes obtuvo más de un 1.300.000 mil votos. El empuje del radicalismo nos permitió ese resultado en las PASO“, destacó en una nota con Alfredo Leuco en LN+.

Y no dudó en postularse en dos años: “Me anoto como un posible candidato, al igual que Facundo. La idea es encolumnarnos todos en un candidato único”. Y reiteró que “estamos más unidos que nunca más allá de las diferencias que pueda haber en el marco de Cambiemos”.

Con respecto a la derrota del Gobierno en las primarias, Morales admitió que “hay mucho descontento, decepción. Muchos dirigentes del peronismo apostaron por Alberto y hoy se sienten defraudados”. Por eso insistió en que “hay que tener la mayor amplitud para poder sumar y consolidar lo que hicimos en Jujuy. Tenemos un frente que va más allá de JxC. Tener un plan de gobierno que le diga a los argentinos qué vamos a hacer, ser claros y dirimir las diferencias que tengamos”.

“Esperamos que después del resultado electoral, el gobierno actúe con responsabilidad pase lo que pase. En el Frente de Todos están todos peleados, es como una familia que no se habla en todo el año y se reúnen solo en Navidad, después no se vuelven a hablar más. Más allá de profundizar la grieta, el kirchnerismo ahora tiene una grieta interna“, describió.

Por último ser refirió a la fallida indagatoria a Mauricio Macri en Dolores por el presunto espionaje a las familias de las víctimas del ARA San Juan. “No lo creo, Mauricio es una persona fuerte. Tuvimos grandes discusiones pero prefiero esa persona que es segura de sí misma, y frontal. Ese es Mauricio, siempre dice la verdad. Su actitud con la provincia muy buena y siempre será bienvenido“.