Martín Tetaz: “El peso está destruido y empeora con la desconfianza en este gobierno”

271

El análisis del economista y candidato de la oposición sobre la disparada del dólar y la devaluación de moneda nacional. “El Gobierno debe mostrar ciertas certidumbres, y dejar de darle a la maquinita”


Martin Tetaz, candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires en la lista de María Eugenia Vidal, habló con Le doy mi Palabra por Radio Mitre para hacer un breve pero contundente análisis sobre la coyuntura que atraviesa el país en momentos récord de emisión monetaria y un tipo de cambio que se acerca a los 200 pesos.

En primer lugar consideró que “no es que está subiendo el dólar, es que está cayendo a pedazos el peso; en Uruguay no sube, en Chile no sube; de hecho en el mundo el dólar está bastante débil; lo que pasa es que el peso está tan destruido, y se incrementa con la desconfianza en este gobierno”.

Luego el especialista reiteró que” lo único que puede hacer el gobierno es empezar a mostrar ciertas certidumbres, y dejar de darle a la maquinita”.

Consultado sobre si comparte con Horacio Rodríguez Larreta, que hay que combatir a los monopolios, afirmó: “Por supuesto; la ley de defensa de la competencia tiene por objeto central evitar prácticas abusivas de la competencia; los mercados funcionan mucho mejor cuando hay competencia. Lo que generó mucha controversia y explotó en las redes, es que le preguntaron por los precios, y la interpretación fue respecto a la inflación. Los monopolios generan precios altos, pero no inflación; son dos fenómenos distintos. Todos queremos que haya más competencia; pero no hay que confundir eso con el problema de la inflación”.

En otro tramo de la charla contó el motivo por el que no fue al acto en Ferro en homenaje a Raúl Alfonsín. “Tenía una agenda muy cargada primero en la villa 1.11.14 y ahora en Recoleta, en una presentación de propuestas con los vecinos, que no lo pude rearmar; mandé una adhesión al acto, obviamente, y un mensaje a Facundo para apoyarlo; pero no pude estar”.

Respecto al apoyo que recibió Mauricio Macri en Dolores en el día de su fallida indagatoria, dijo: “No existió una convocatoria; cada uno espontáneamente fue; yo le mandé un mensaje a Mauricio Macri e hice mi apoyo político por twitter; no podía ir; me hubiera gustado acompañarlo. Lo que está pasando en Dolores es una cuestión política, no judicial. No se nada del tema judicial; pero políticamente yo hubiera dicho, con mucho gusto me presento, al otro día de las elecciones; pero no permitir esta manipulación política con fines electorales; por eso todo mi apoyo”.