Morales, de la supuesta “neutralidad” a ser soldado de Massa

746

“Todo lo que tenga que hacer para que Milei no gane, lo voy a hacer”, afirmó el dirigente radical de cara al balotaje. También volvió a embestir a a Mauricio Macri por su pacto con el candidato libertario.


El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, volvió a pronunciarse en contra del candidato presidencial Javier Milei y ratificó sus críticas hacia el expresidente Mauricio Macri, a quien definió como un “gran mentiroso”.

“Después de las PASO todos vimos como Macri reivindicó a Milei. Acá hay un responsable con nombre y apellido. Mauricio Macri se ha convertido en el jefe de campaña de Milei”, manifestó el titular de la UCR en declaraciones radiales.

Teniendo en cuenta esto, Morales compartió su tajante postura de cara al balotaje del 19 de noviembre, en el que el economista libertario enfrentará al candidato oficialista, Sergio Massa. “Nosotros estamos convencidos de que el radicalismo ha establecido una posición institucional prescindente. Todo lo que tenga que hacer para que no gane Milei, lo voy a hacer. Sería un riesgo para la democracia en la Argentina”, reveló.

El dirigente de la UCR ya se expresó en contra del pacto Macri-Milei. “Mauricio Macri no sabe de qué manera mentir. Javier Milei vendió los cargos, no conoce los límites entre lo público y lo privado, puede ser el Gobierno más corrupto de la Argentina. Más corrupto que el kirchnerismo. Me parece que es muy arriesgado lo que pide Mauricio Macri, además de una gran mentira”, señaló.

“No puede responsabilizar a la hija de una decisión personal que ha tomado, en el marco de una ambición desmedida de poder, porque con Horacio (Rodríguez Larreta) y Patricia (Bullrich) estaba fuera de juego. Está haciendo más campaña que Patricia ahora”, agregó.

Además, apuntó contra los seguidores de La Libertad Avanza. “Y los libertarios, que querían barrer con la casta, ¿qué van a decir ahora?, ¿de qué se van a disfrazar? Ahora están abrazados y se han convertido en casta”, dijo.

Vale recordar que apenas se conoció el apoyo público de Patricia Bullrich a la fórmula libertaria, los máximos exponentes de la UCR como Morales y Martín Lousteau indicaron que se iban a mantener neutrales en la segunda vuelta electoral.