Mirtha Legrand: “A Cristina Kirchner le diría que baje el copete”

361

La diva opinó sobre la coyuntura del país, el escándalo de las vacunas VIP y su vuelta a la televisión.


Luego de festejar sus 94 años con su círculo más íntimo, Mirtha Legrand se tomó unos minutos para hablar con Alfredo Leuco en LN+, donde brindó una interesante reflexión sobre los temas más candentes de la actualidad y hasta anticipó la posible fecha de su regreso a la televisión.

La diva reveló que no tiene pensado retomar sus dos históricos ciclos semanales, sino uno solo. “Voy a hacer dos programas mensuales. Mi nieta, Juana [quien la reemplazó durante 2020 al frente de La noche de Mirtha y Almorzando con Mirtha Legrand] va a seguir los sábados a la noche y yo al mediodía. Espero que sea para fines de marzo o abril”, detalló a modo de primicia.

Consultada por el escándalo del vacunatorio vip que derivó en la renuncia del exministro de Salud Ginés González García, Mirtha expresó: “La gente está muy enojada, y con razón. Además, no sé si alguno pidió disculpas o ha dado una explicación. ¿Cómo llegaron a eso? ¿Cómo habrá sido ese diálogo entre los que fueron vacunados y el ministro o su secretaria?”, se preguntó, y agregó con enojo: “Les ha salido el tiro por la culata, porque la gente está muy molesta y muy dolida. Ahora van a tener que remar para las elecciones”.

En otro tramo de la nota, el conductor le recordó a Mirtha aquel programa en el que Legrand les dijo al entonces presidente Néstor Kirchner y Cristina, su esposa, que se venía “el zurdaje”. En ese sentido, la legendaria conductora reveló qué es lo que le diría hoy a la exmandataria si la tuviera en su mesa. “Le diría que baje el copete un poco. Que no sea tan avasallante. Que sea más modesta y más humilde. Que no se lleve por delante a todo el mundo. Ella no maneja el país, hay un presidente; que lo deje actuar”.

También contó cuál es la principal preocupación que les transmiten sus seguidores, sus familiares y sus amigos: “Que no les alcanza la plata; así de simple. La clase media está desapareciendo, o ya desapareció, y es una lástima. La fuerza de la Argentina es la clase media; es muy fuerte cuando está bien situada, y ahora, su poder se ha disminuido totalmente”.