Milagro Sala: “Si no hay reforma judicial, nunca vamos a recuperar la libertad”

992

La dirigente social desea que la iniciativa K se convierta en ley y así quedar libre. Apuntó contra el gobernador jujeño Gerardo Morales, a quien que acusa de controlar la justicia provincial.


Más claro imposible. Es el deseo de muchos ex funcionarios, empresarios y dirigentes K condenados y de otros que aún afrontan numerosas causas por corrupción. El proyecto de reforma judicial que impulsa el Gobierno se convirtió en su única vía de escapatoria y consagración de la impunidad: así lo dejó en claro Milagro Sala.

Símbolo de la corrupción K en Jujuy, la dirigente social reclamó sin escrúpulos por la sanción de la reforma al asegurar que es la única manera a través de la cual podría recuperar su libertad. “Si no hay reforma no va a pasar nada con nosotros. Si no cambia la metodología y se saca el cartel del partido radical de Jujuy, nunca vamos a poder recuperar la libertad. Hay que hacer todo un cambio en la Justicia, sobre todo en Jujuy, porque acá está pintada con los colores de la Unión Cívica Radical”, señaló la líder de Tupac Amaru, quien acusa al gobernador Gerardo Morales de influir en sus causas.

Sala cumple con arresto domiciliario por varias condenas judiciales, algunas de las cuales fueron ratificadas en tribunales superiores, como la pena de 13 años de prisión por la causa “Pibes Villeros”, en la cual la dirigente social fue encontrada culpable por ser jefa de una asociación ilícita en concurso real por fraude en perjuicio de la administración pública y extorsión.

Durante el proceso se investigó el desvío de fondos estatales por más de $60 millones, cobrados por cooperativas para construir viviendas sociales, entre 2011 y 2015, las cuales nunca se realizaron. Tiene además firme una sentencia a cuatro años de cárcel efectiva por agredir a un referente social y otra de dos años por amenazar a policías.

En diálogo con Roberto Navarro en El Destape Radio, la dirigente también criticó a Morales por la gestión de la pandemia del coronavirus y acusó al gobernador de “mentir con la cantidad de fallecidos”. “Nos conocemos mucho acá. Acabo de leer un informe donde dicen que en agosto ya tuvimos 14 fallecidos y que algunos de ellos murieron en sus casas. No se están pasando informes verdaderos; son truchos. Están mintiendo”, aseguró.

“No entiendo por qué no se le hace el hisopado al personal de salud. Van a Buenos Aires van hechos unos gatitos y acá están hechos unos leones. Están muriendo muchísimos jujeños. No hay lugar para pelear, sino pedir una reflexión: lo dijo el presidente, hay que salvar vidas, no la economía. En vez de tener la humildad y pedir médicos y personal de fuerzas de seguridad, siguen mintiendo. En el interior no hay médicos y es grave”, agregó.

Jujuy, que vive en las últimas semanas un crecimiento alarmante de casos, informó este martes 2 muertes y 38 nuevos positivos de Covid-19. La provincia suma así 3.925 contagios y 97 fallecidos en total desde que comenzó la pandemia.