El actor también cargó contra el ministro de salud bonaerense Daniel Gollan, por sus pronósticos apocalípticos. “A los argentinos les vendría bien una palmadita en la espalda y que les digan que ya falta menos para que todo termine”, se quejó.
El actor y ex diputado nacional por la UCR, Luis Brandoni, apuntó contra “la competencia que existe entre la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires en medio de la pandemia de coronavirus y tildó como una “pelotudez” la idea de que los porteños son los culpables de la reproducción del virus.
“No me parece que se establezca una competencia entre la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia, y menos que se llegue a decir que los porteños somos los que estamos infectando al país, porque eso es una pelotudez que no se puede sostener en boca de un funcionario”, señaló el dirigente radical en diálogo con Radio Con Vos, en referencia al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan. Este lunes, el funcionario había culpado a la Capital Federal del aumento de contagios y aseguró que “mientras en Ciudad siguen creciendo los casos, en el conurbano vamos detrás de ese número”.
Brandoni en tanto, resaltó el accionar de Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta, pero reprochó “las disputas de orden político que aparecen en medio de este lío”.
Contra los angustiantes pronósticos que brindan desde la Provincia de cara a los que viene, el artista señaló que a los argentinos les vendría bien “una palmadita en la espalda” y que les digan “que ya falta menos para que todo termine”, no que “un ministro te diga que no vamos a tener ni verano, porque eso te baja los brazos”.
Otra vez, Beto se refería a Gollan, quien afirmó que “es inimaginable que, si no tenemos vacuna, vayan cientos de miles de porteños y bonaerenses del Conurbano a la Costa. Llevarían la enfermedad en forma masiva”.
“La situación es inédita y nos excede en todo. Es un hecho desdichado que va a traer consecuencias muy penosas. Y lo peor de todo creo que es la incertidumbre, porque no sabemos cuando termina. Se hace muy largo y complicado este camino que andamos sin saber a dónde nos lleva“, concluyó.