Cafiero y su elogio a Cristina: “Es una vicepresidenta excepcional”

753

El jefe de Gabinete dijo la presencia de Cristina Kirchner “enriquece” al Frente de Todos.


El jefe de Gabinete Santiago Cafiero se deshizo en elogios para con Cristina Kirchner, a quien definió como “una vicepresidenta excepcional” que “enriquece” al Frente de Todos. Detalló cómo es su relación, ponderó su toma de decisiones y el rol que adoptó en esta nueva gestión. También aprovechó para pegarle a Mauricio Macri.

“Lo que Cristina le agrega naturalmente es excepcional. Ella es una vicepresidenta excepcional. Lo es. No solo lo digo yo porque soy partidario, en su calidad humana o en su calidad de dirigente es excepcional porque ella fue ocho años presidenta de la Nación. Entonces conoce, sabe, tiene una opinión formada sobre todos los temas. Pero eso lejos de poner en crisis como algunos medios a veces plantean, lo que hace es enriquecer nuestro espacio, es enriquecer la toma de decisiones que hace el presidente. Enriquece la toma de decisiones que hace el presidente, las opiniones que consensúa o los intercambios que tiene con la vicepresidenta. Eso nos enriquece a nosotros“, consideró el funcionario a Infobae.

Consultado sobre su vínculo con la ex mandataria, el ministro coordinador remarcó que es “cordial” y sin trato directo: “La vicepresidenta se contacta con el presidente y los ministros estamos a disposición porque somos parte de un elenco de gobierno. El elenco de gobierno estamos a disposición de la vicepresidenta como también estamos a disposición del presidente de la Cámara del Diputados, el presidente del bloque, los presidentes de los bloques“.

Recordó que cuando fue recibido por la vicepresidenta en el Senado, durante su primer informe de gestión, ella “estuvo muy cálida conmigo cuando hice mi primer informe de gestión en el Senado. Se acordaba de mi abuelo. Ella fue compañera de bancada de mi abuelo Antonio. Y fue muy cálida. Tomamos un café, conversamos un rato y después fuimos a la sesión. Estaba bastante nervioso. Era el primer informe. Era toda una escenografía muy apocalíptica por todo el tema de la pandemia, entonces todos con barbijos, pantallas. Era como muy utópico todo ¿no? Y la verdad que ella fue muy cálida. Me tranquilizó, me dio palabras de aliento. Yo no podría decir otra cosa de Cristina, sinceramente“.

Por último, Cafiero ironizó sobre el viaje del expresidente a Francia: “Macri está en todo su derecho de viajar y hacer lo que quiera. Lo hacía cuando era presidente, imaginate ahora que no tiene ninguna responsabilidad institucional“.