Mientras Alberto Fernández habla de “demagogia”, Schiaretti se bajó un 45% el sueldo

1457

Será a partir de abril y al menos por cuatro meses en el marco de la emergencia económica a raíz de la pandemia. El presidente siempre se mostró en contra de la iniciativa que reclama la sociedad.


A contramano de la ideología que expresa Alberto Fernández, el gobernador de la provincia de Córdoba Juan Schiaretti, aceptó bajarse el sueldo en medio de la crisis económica que desató el coronavirus en el país. “Atento a la emergencia sanitaria y para contribuir a que la única prioridad sea la salud de todos los cordobeses vivan donde vivan, he decidido reducir en un 45 por ciento la retribución del gobernador”, reveló en su cuenta de Twitter.

“La medida tendrá vigencia a partir de abril y estará vigente por al menos cuatro meses, que podrán ser prorrogados mientras dure la emergencia sanitaria”, agregó el funcionario peronista, quien aclaró que pasará a cobrar lo mismo que un director de carrera administrativa.

De esta forma, todos los funcionarios políticos del ejecutivo provincial tendrán una rebaja salarial ya que ninguno podrá ganar más que lo que perciba un funcionario con aquel cargo.

El mandatario cordobés se suma así a sus pares de San Juan, Sergio Uñac; el de Corrientes, Gustavo Valdés; el de Mendoza, Rodolfo Suárez; el de La Rioja, Ricardo Quintela; el de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; el de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el de Salta, Gustavo Sáenz; y el de Jujuy, Gerardo Morales; quienes ya se rebajaron o donaron su sueldo para paliar los efectos negativos de la cuarentena.

Curiosamente, la decisión del dirigente cordobés va en contra del pensamiento del propio Fernández, cuando en sus últimas declaraciones sobre la discusión de rebajar sueldos en la política señaló: “Es un acto demagógico. Tengo un Gobierno de ministros y funcionarios que no tienen fortunas, no tienen cuentas en el exterior, no tienen bienes, no tienen empresas: realmente viven de su sueldo. Los llamo a cualquier hora y atienden. Sé que los funcionarios no están robando la plata”.