Mauricio Macri vuelve a la escena pública en una conferencia virtual

1446

A cuatro meses de su última exposición, el ex presidente reaparecerá en una charla remota con el periodista Álvaro Vargas Llosa.


En tiempos de máxima confrontación entre el kirchnerismo y la oposición por diversas cuestiones políticas y judiciales, sorprendió el anuncio de la vuelta de Mauricio Macri a la escena pública a través de una videoconferencia.

Dicho evento se realizará este miércoles desde las 19.30 -hora de Argentina- a cuatro meses de lo que fue su última aparición cuando se expresó sobre las políticas de los gobiernos populistas en el marco de una convención en Guatemala, en el V Encuentro Ciudadano llamado “Centroamérica, dramas y oportunidades, desafíos y soluciones”.

En aquella oportunidad, lanzó duras críticas al gobierno de Alberto Fernández al plantear que “más peligroso que el coronavirus es el populismo”.

Según trascendió, este miércoles el ex jefe de Estado participará de la conferencia “La otra mirada de Latinoamérica”, organizada por el portal La Otra Mirada, la Universidad Adolfo Ibáñez y el diario La Tercera de Chile. Dialogará con el periodista Vargas Llosa, hijo del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

Cabe destacar que será su primer testimonio tras el inicio de las investigaciones judiciales por presunto espionaje ilegal a políticos, sindicalistas y periodistas de parte de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante su gestión, expediente que ya le costó su imputación y que derivó en la detención de más de 20 ex funcionarios.

En la causa que se investiga en el juzgado federal a cargo de Juan Pablo Auge se presentaron como querellantes la vicepresidenta Cristina Kirchner pero también dirigentes de Juntos por el Cambio, como el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, su segundo Diego Santilli y la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Su regreso además estará marcado por las diferencias internas que surgieron dentro de la coalición opositora luego de la decisión de la presidenta del PRO Patricia Bullrich, de emitir un comunicado sobre el crimen del exsecretario de Cristina Kirchner Fabián Gutiérrez, que calificaron como “de extrema gravedad institucional”