Mauricio Macri fue procesado y no podrá salir del país

194

Es por el presunto espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan. El juez Bava lo encontró “penalmente responsable del delito” y además lo embargó por 100 millones de pesos.


Como era de esperarse, el juez Martín Bava procesó este miércoles al expresidente Mauricio Macri. en la causa que investiga presunto espionaje a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan. El magistrado lo encontró “penalmente responsable del delito de realización de acciones de inteligencia prohibidas en carácter de autor”.

La decisión llega casi un mes después de la indagatoria al referente opositor. El jueves pasado, la Cámara Federal de Mar del Plata había revocado la prohibición de salida del país que pesaba sobre Macri.

Ahora el juez Bava le trabó un embargo por $100 millones y volvió a prohibirle la salida del país.

Además, el Macri deberá cumplir una serie de “reglas de conducta”: “No podrá ausentarse de su lugar habitual de residencia por un término mayor a los diez días sin previo aviso por sí o por intermedio de su abogado defensor de cualquier cambio de domicilio”, sostiene la resolución. Lógicamente, se agrega, deberá pedir autorización para realizar cualquier viaje al exterior.

El abogado del expresidente, Pablo Lanusse, podrá ahora apelar el fallo del juez ante la Cámara Federal de Mar del Plata: si valida el procesamiento, Bava quedará en condiciones de avanzar camino al juicio oral. No se trata, sin embargo, de procesos rápidos.

En desarrollo…