Mataron a un ciudadano armenio en Retiro para robarle la bicicleta: el detenido tiene 15 años

1335

La víctima (47) vivía hace 20 años en la Argentina. Tras recibir un disparo en el cuello fue trasladado al Hospital Fernández donde murió a los pocos minutos.


Un hombre de nacionalidad armenia de 47 años fue asesinado este martes por la mañana en el barrio porteño de Retiro después de ser atacado por tres delincuentes mientras andaba en bicicleta. La Policía de la Ciudad detuvo a un menor de 15 años.

Ocurrió minutos después de las 8 en el cruce de la avenida Madero y San Martín, a una cuadra y media del ingreso a la villa 31. Allí, la víctima paseaba junto a otro amigo cuando fueron sorprendidos. Fuentes policiales indicaron que la víctima, identificada como Dimitri, fue abordada por tres agresores que aprovecharon que se separó un instante de su compañero. Tras un forcejeo, uno le disparó a la altura del cuello. Si bien fue trasladado de urgencia al hospital Fernández, falleció a poco de llegar.

Según fuente policiales, la víctima, identificada como Dimitri, fue abordada por tres delincuentes.  Guillermo Rodríguez Adami

“A las 8.15 se recibió una alerta, arribaron al lugar a las 8.25 dos unidades del SAME, procedieron a compensarlo, tenía una herida de arma de fuego en región facial. Intentaron compensarlo, estaba muy grave y lo trasladaron al Hospital Fernández. Lamentablemente falleció”, contó Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias de la Ciudad de Buenos Aires, a TN.

El médico informó que en el lugar del hecho dos médicos debieron subir a la misma ambulancia para poder compensar al hombre que había sufrido un paro cardiorespiratorio, antes del traslado.

Rápidamente, efectivos policiales detuvieron al presunto atacante, de 15 años, a quien se lo interceptó cuando intentaba escapar del lugar. Al momento de la aprehensión le encontraron un arma de fuego, calibre 32, entre sus pertenencias.

En principio, sospecharon que podría haber dos cómplices que escaparon del lugar pero fuentes policiales descartaron esa versión.

La víctima vivía desde hacía casi 20 años en Argentina. Su compañero fue trasladado a una comisaría para prestar declaración en calidad de testigo, aunque no llegó a ver la escena porque se separaron durante el recorrido.