Mario Negri: “Al Gobierno le falta decir que Macri es piromaníaco”

504

El diputado de JxC repudió el abandono de Alberto Fernández a Corrientes y el rol del ministro Juan Cabandié. “Son una bolsa de mentira, irresponsables”, se desquitó el radical.


El diputado nacional Mario Negri disparó munición gruesa contra el Gobierno nacional en referencia al devastador incendio que, hasta el momento, arrasó con el 10% del territorio de Corrientes. Apuntó contra la negligencia de la Casa Rosada y repudió que el presidente Alberto Fernández no haya visitado a los damnificados por el avance del fuego y se mostró indignado por las acusaciones del ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié, hacia la gestión de Cambiemos.

Al referirse a las críticas del kirchnerismo sobre el supuesto “desmantelamiento” del Plan de Manejo del Fuego durante la gestión anterior, el radical indicó: “Son una bolsa de mentira, si tienen 4 mil millones de pesos para el manejo del fuego y no los distribuyeron. Les falta llevar guantes de boxeo a los incendios para pegarle a algún opositor. Son unos irresponsables. Les falta decir que Macri es piromaníaco”.

No se puede jugar a la chicana política”, agregó el diputado a CNN Radio, sobre las declaraciones de Cabandié contra Valdés y Macri. Así, afirmó que el funcionario nacional “debe dejarse de joder; es tanto lo que están cargados de odio que le falta decir que el gobernador andaba prendiendo fuego”.

Se perdieron días en los que Cabandié se lanzó a una campaña verbal innecesaria cuando a la gente se le quemaba los campos. El Gobierno nacional tiene muchos problemas pero, además, le falta sentido de la oportunidad política para hacer determinadas las cosas. El Presidente no debe esperar a que lo inviten a Corrientes. Así como va de cabeza a los actos de La Cámpora, debería haber ido”, añadió Negri.

La semana pasada, el Ministro de Medio Ambiente viajó a Corrientes y sobrevoló las zonas afectadas por el fuego. En aquel momento, y en conferencia de prensa, el funcionario subrayó que “los recursos de Nación estuvieron disponibles desde un principio”, y aseguró que “se ofrecieron antes de que la provincia los solicitara”. También adelantó que el Gobierno presentará una denuncia en la Justicia Federal para que se investiguen los incendios intencionales.

“La verdad -es que los dichos de Cabandié- son una falta de respeto al sentido común frente a la sociedad. Han perdido la sensibilidad, no tienen ni siquiera un piso de responsabilidad. Deberían colaborar para apagar las llamas y después se verá si los incendios fueron intencionales. Eso se investiga después”, finalizó Negri.

En su momento, el ministro de Ambiente cuestionó al gobernador Valdés, que reprochó a Nación la falta de ayuda suficiente a pesar de los reiterados pedidos desde el comienzo de enero. Recriminó que la provincia no se había hecho cargo a tiempo de prevenir el fuego, a pesar de las reiteradas alertas que se habían emitido sobre el riesgo de incendios por la sequía desde diciembre.