Mario Markic: “Juan Grabois es una especie de Cristo guevarista”

1636

El periodista aseguró que el dirigente social “apareció como un referente que pone los pelos de punta a los líderes sindicales”. “Él ya dijo que no piensa en la revolución, sino en la plata”, recordó.


Pasada la polémica sobre las tomas de tierras que incentivó Juan Grabois en un campo de Entre Ríos, que finalmente fue desalojado por la Justicia, su papel beligerante apoyado desde ciertos sectores de la Iglesia sigue alterando al escenario político y social.

“Mucho peso tiene Juan Grabois, es una especie de Cristo Guevarista. De la nada apareció como un referente que pone con los pelos de punta a todos los líderes sindicales, quienes ven que dentro de las organizaciones este dirigente va captando cada vez más adeptos y se toma atribuciones que exceden y van más cerca de la violencia“, describió Mario Markic en Ya somos Grandes con Diego Leuco.

“En un video dijo que no piensa en la revolución, sino que piensa en la plata”, sostuvo el también escritor.

Consultado por la actitud del presidente en sus últimos discursos, Markic consideró que “Alberto Fernández está con muchos frentes, un poco alterado, gritón. Creo que debería medir un poco más la palabra, usa idiota, estúpidos, palabras muy fuertes. Para una figura presidencial, me parece que está con los ánimos alterados”.

Y opinó sobre su dependencia de Cristina Kirchner. “Quién se resiste a la idea de tener un bastón presidencial y llevárselo a la casa algún día. El caso de Alberto, no tiene territorio, no tiene cargo electivo, es de Capital que es el peor lugar para el peronismo y encontró la persona exacta, fue bendecido, tocó el hada madrina con la varita y cómo se va a negar. Ahora sí, tiene que hacer todo lo que diga ella.