María Eugenia Vidal: “Hoy gobernar es conseguir la vacuna”

406

“Dijeron que el asado iba a volver y hoy el hambre es mayor que en 2019″, apuntó la exgobernadora contra la gestión de la pandemia. “Si hoy estamos encerrados es porque no hubo vacunas antes del invierno…”


La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal fue entrevistada este domingo en LN+ y dejó tajantes declaraciones sobre las últimas medidas del Gobierno para combatir la segunda ola del Covid.

Este es un Gobierno que no logra dar respuesta a lo que los argentinos más necesitan: las vacunas. Si hoy estamos encerrados es porque no hubo vacunas antes del invierno. Esta es la realidad. Hoy gobernar es conseguir la vacuna y que llegue y que se aplique”, comenzó la ex funcionaria y agregó: “Hicieron campaña diciendo que el hambre era escandaloso en la Argentina y hoy los niveles son mucho mayores que en diciembre de 2019″.

Consideró que “tenemos que tener una economía, un plan y un rumbo consistente al que mantuvieron en campaña. Donde dijeron que el asado iba a volver, que íbamos a volver a tener trabajo -mucho más del que se había conseguido- que no iba a haber más hambre, que no iba a haber más división y que los jubilados iban a cobrar mejor. Todo eso todavía no se cumplió y en muchos casos empeoró”.

En esa línea, Vidal pidió autocrítica al Gobierno y sostuvo que desde Juntos por el Cambio sí se realizó una mirada en perspectiva de los aciertos y errores de gestión, luego de perder las elecciones en 2019. “Me gustaría ver que el oficialismo tenga autocrítica sincera y honesta sobre el manejo de esta pandemia y sobre las cosas que se hicieron mal, porque lo haría mucho más creíble para que los argentinos lo acompañáramos en lo que viene”, dijo.

Y cuestionó: “¿El Frente de todos hizo su autocrítica después de perder en el 2015? Cuando nos dijeron que iban a volver mejores, ¿eso pasó? Cuando nos dijeron que iban a terminar con las divisiones y con el hambre. ¿Se cumplió? ¿Hubo aprendizaje? Hoy hay más autoritarismo, no veo reflexión sobre eso sino interna, descalificaciones entre ellos y no veo que sea lo que los argentinos están esperando”.

En otro tramo de la nota, la referente opositora también criticó la pasividad de algunos gremios docentes por la falta de presencialidad y la pérdida del poder adquisitivo de los docentes. “A mí me parece muy bien que [Roberto] Baradel haya peleado, durante toda mi gestión, para que los docentes no perdieran frente a la inflación. Pero los docentes perdieron el año pasado y este año están perdiendo. Cuando uno defiende la educación pública la defiende siempre. Si uno defiende la educación pública no puede defender una escuela cerrada”, criticó.

Dijo que está demostrado que la presencialidad no es lo que provoca aumento en los contagios. “Vimos un informe con Soledad Acuña [la ministra porteña de Educación] que muestra que el contagio fue del 1,6% y de ese total, el 90% se contagió fuera de la escuela”.