Marcelo Birmajer presenta su nuevo libro “La mesa del olvido y otros cuentos de amor”

473

El escritor y guionista habló de su nuevo libro y reflexionó acerca de las diversas perspectivas del amor y su vinculación con la literatura.


Hombre de múltiples oficios conectados por una sola vocación, la de escritor. Entrevistado en Le doy mi Palabra por Radio Mitre, Marcelo Birmajer contó cómo surgió la idea de hacer este nuevo libro “La mesa del olvido y otros cuentos de amor”.

Escuchá a Marcelo Birmajer en Le doy mi Palabra

“Hace 10 años que ininterrumpidamente, todos los sábados publico un cuento en el Diario Clarin; hace 1 año y medio me encontré de casualidad con el editor de mi primer libro para adultos. Yo publicaba literatura para jóvenes, y me propuso juntar los mejores de cuentos de estos más de 700 cuentos. Pero cuentos de amor, los 20 mejores cuentos de amor que publiqué en Clarín. Y de ahí comencé con La mesa del olvido”, explicó Birmajer en diálogo con Alfredo Leuco.

“Creo que hay tres grandes enigmas que atormentan y acompañan al hombre desde su aparición en el planeta; qué hay después de la muerte, cómo volver atrás en el tiempo, y el amor; alguna vez, vamos a resolver qué hay detrás de la muerte, vamos a resolver cómo volver atrás en el tiempo; pero nos va a quedar pendiente eternamente el enigma del amor; eso considero respecto al amor”, reflexionó.

Además, aclaró que “más que reflexionar sobre el amor, me hago preguntas en forma de cuentos. Transito la temática de los años 70; y me gusta utilizar el recurso de las situaciones de amor durante momentos históricos”.

Voy a estar presentando mi libro contando los cuentos; Birmajer se hace cuento en vivo; el 13 de diciembre a las 21 en Radio Jai, por zoom, libre y gratuito”, reveló.