Manes diagnosticó al presidente con “anosognosia”

1194

“El presidente no reconoce el problema y como a cualquier paciente, en este caso no va a poder encarar la rehabilitación”, dijo el diputado electo de Juntos por el Cambio.


Las críticas contra Alberto Fernández no cesan. Su insólita visión sobre el resultado de las elecciones dio mucha tela para cortar y desde la oposición crece el repudio. En esta última ocasión, el diputado nacional electo por la provincia de Buenos Aires Facundo Manes diagnosticó clínicamente al presidente: “Tiene anosognosia”.

En la neurología hay algo que se llama anosognosia, y significa no reconocer el problema y cuando un paciente no reconoce el problema, no va a poder encarar la rehabilitación”, argumentó el neurocientífico, luego de que el jefe de Estado llamó a “festejar el triunfo” de los comicios, pese a que el Gobierno sufrió un nuevo revés electoral en las elecciones legislativas del último domingo.

Al referirse al llamado del mandatario a celebrar “el triunfo” en el acto que se realizará mañana en la Plaza de Mayo por el Día de la Militancia, Manes precisó: “Me da una sensación de sorpresa que el Gobierno festeje, porque no ganó”.

No reconocen la situación, hubo casi 10 puntos de diferencia. Fue un triunfo claro de Juntos por el Cambio, por primera vez ante un peronismo unido. Pero no hay nada para festejar, nadie tiene que estar contento en un país con la mitad de la población en la pobreza“, puntualizó el dirigente radical.

Además, se refirió a los números que separan a Juntos del Frente de Todos en la elección bonaerense: “En la provincia, aunque la victoria fue más ajustada, es tan o más meritoria que en las PASO, porque el Gobierno esta vez puso recursos del Estado al servicio de lo electoral”.

“Detrás de un Presidente que llama a festejar un triunfo que no fue, hay una persona más preocupada por sobrevivir dentro de su propio espacio que brindarle seguridad a la gente, hacerse cargo de los problemas”, apuntó.

Para Manes, “no se puede especular con proyectos personales”, y concluyó: “Necesitamos estar unidos y resignar los intereses personales en pos de un patriotismo que se necesita en Argentina en estos momentos”.