Durán Barba: “Cristina es la madre de la derrota, pero se cree la madre del triunfo”

266

El consultor político reapareció tras las elecciones y dijo que la Vicepresidenta es “muy inteligente, pero tiene una total separación con la realidad”.


Jaime Durán Barba, el especialista en campañas electorales y ex consultor de Mauricio Macri, reconoció que es difícil saber cuáles serán los próximos pasos de Cristina Kirchner e ironizó en que sería más apropiado preguntárselo a un psiquiatra.

“Yo creo que Cristina Kirchner es muy inteligente, pero tiene una total separación con la realidad y un ego demasiado grande”, afirmó. Según su visión, el temperamento ególatra de la ex mandataria le impedirá reconocer la derrota del Frente de Todos a nivel nacional.

“Es la madre de la derrota, pero se cree la madre del triunfo. Es un problema grave porque hay falta de sentido de la realidad”, insistió el consultor que trabajó para las campañas de Mauricio Macri desde 2005.

En la misma línea, consideró que el kirchnerismo y el presidente Alberto Fernández están “desde hace rato fuera de la realidad”, en relación a la convocatoria del oficialismo para “festejar el triunfo” este miércoles en la Plaza de Mayo.

Para Durán Barba, el Gobierno ha dado varias muestras de falta de contacto con la realidad. Por ejemplo, al no condenar las violaciones de los derechos humanos en Nicaragua. “Es un país en ruinas, la mitad de la población huye desesperada. La familia Ortega está saqueando el país de la manera más descarada. Ser solidarios con eso y por eso tener problemas en la relación con Europa me parece una locura”, señaló.

Por otro lado, en el plano político Durán Barba destacó que los resultados de las elecciones legislativas confirman la consolidación de la oposición a lo largo del tiempo. “El PRO empezó siendo un partido vecinal. Yo me acuerdo en el 2005, cuando fue candidato a diputado Mauricio era un desastre lo que había. Para 2007, la mayoría de los dirigentes del PRO, que ahora están en las primeras filas de la oposición, pensaba en su mayoría que no se ganaba la Ciudad de Buenos Aires. Es algo que se ha venido construyendo desde hace tiempo y hoy se ha convertido en algo nacional”, explicó.