Maduro y un insólito festejo: quiso soplar las velas con tapabocas

1504

En plena pandemia de coronavirus, decenas de personas acompañaron al líder chavista en el día de su cumpleaños.


Nicolás Maduro festejó este lunes su cumpleaños número 58 en una llamativa ceremonia con mariachis, amigos y familiares en el Palacio de Miraflores en Caracas, en medio de la pandemia del coronavirus que ya registra más de 100.000 casos y 870 muertos en el país, según cifras oficiales.

Durante evento, transmitido en vivo por los medios de comunicación estatales y otros afines al régimen, se lo vio al dictador bailando merengue junto al cantante dominicano Bonny Cepeda, escuchando una serenata junto a su esposa, Cilia Flores, y protagonizando un momento que luego se volvió viral en las redes sociales: intentó soplar las velas de la torta con el tapabocas puesto.

Sin cumplir el distanciamiento social, Maduro escuchó cómo le cantaron el tradicional “Cumpleaños feliz” y, al terminarse la canción, empezó a soplar para intentar apagar las llamas sobre el pastel pero con la mascarilla aún sobre su rostro.

Su esposa le llamó la atención pero él insistió con el soplido un par de veces más, aparentemente con más fuerza, hasta que finalmente desistió y utilizó su mano derecha para terminar de una vez con el ritual y que todos aplaudan.

Quiere decir que este tapabocas funciona”, bromeó luego Maduro.