Macri, sobre el ‘Ah pero Macri’: “El tiempo pone las cosas en su lugar, la gente se dio cuenta de las cosas”

504

En una descontracturada charla por Twitch, el expresidente dio algunos detalles de su vida privada y opinó sobre el reiterado uso de su nombre en boca del kirchnerismo.


El ex presidente Mauricio Macri brindó una entrevista distendida pero con algunos tramos de seriedad a través de la red social Twitch, en la que cuestionó al Gobierno, reiteró que en noviembre ganará Juntos por el Cambio, bromeó sobre sus bailes y hasta contó que no tiene amigos kirchneristas.

Una de las imágenes que más trascendió de la entrevista fue su pose con una remera que reza “Ah pero yo”, en relación a la famosa frase que le atribuyó la oposición al kirchnerismo por culpar permanentemente a la gestión de Cambiemos.

Es duro, soltar el micrófono y encontrar gente que te calumnia en base a mentiras permanentemente y te acusan de cosas que vos no hiciste y que ellos sí hacen. Peor después empecé a confiar que el tiempo iba a poner las cosas en su lugar. Y fue así. Hay muchas cosas de las que ellos dijeron que la gente se está dando cuenta que no fue así. La Argentina estaba saliendo pero ese triste domingo 11 de agosto nunca más voy a olvidar. El país iba hacia un 1% de inflación, estábamos saliendo Y necesitábamos el impulso de poder continuar pero en las PASO se destruyó todo”, analizó el exjefe de Estado.

Entre otras cuestiones, Macri recomendó escuchar “mucho” para debatir con quienes piensan distinto, pero además consideró que para empezar a construir “hay que bajar los prejuicios, uno choca por eso. Hay que tratar de estar abierto”. “Por suerte, siempre he sido bastante abierto, por una cuestión familiar”, manifestó el líder del PRO, en alusión a sus diferencias con su padre, Franco Macri.

Tal como lo había hecho en su gestión al frente de la Casa Rosada, Macri busca seguir ganando espacio en distintas redes sociales y en esta ocasión apuntó contra el presidente Alberto Fernández, a quien responsabilizó por está al frente de “un Gobierno sin rumbo, sin plan”.

Además, lamentó que el jefe de Estado esté tomado “medidas irracionales” tras la derrota del oficialismo en las PASO y con vista a las próximas elecciones consideró que “antes de que se ponga bien, el país va a estar peor”. Ante esa consideración hizo un llamado a los dirigentes de Juntos por el Cambio a “mantener el equilibrio”, pero también les reclamó mantener la unidad más allá de las “lógicas ambiciones personales”.

Durante el pingpong de preguntas y respuestas, el fundador del PRO se refirió luego al conflicto mapuche en la Patagonia y cuestionó el proceder del Gobierno nacional al respecto. “Lo que ha hecho el Gobierno nacional, de no estar presente, es terrible. Con Patricia (Bullrich, quien fuera su ministra de Seguridad entre 2015 y 2019) lo mantuvimos bastante a raya y ahora hemos vuelto atrás, tolerando a estos pseudoterroristas que ponen en pánico a gente de bien, a familias. Es muy malo esto que está pasando”, sostuvo Macri. “Esto va a tener consecuencias”, advirtió.

Al respecto, Macri se quejó y acusó a la Casa Rosada de “contrariar la ley de gravedad, persiguiendo y prepoteando a los empresarios y supermercadistas, cuando la Argentina está llena de pesos y por eso cada vez el peso vale menos”, fustigó. Y advirtió: “El haber llenado de impuestos a la Argentina ha hecho que nadie quiera invertir y que haya consecuencias sobre el empleo. Se supone que habían aprendido. Todo empieza a deteriorarse, y esto es triste”, sentenció.

Su mensaje puertas adentro

Por último, Macri propuso “madurez” en Juntos por el Cambio para las elecciones del próximo 14 de noviembre. “Vamos a tener una buena elección y ahí comienza una nueva etapa en la Argentina”, remarcó el expresidente, al tiempo que aseguró que abogará por “que todos los curas que quieran ser Papas puedan crecer”. Lo que quiso decir es que brindará todo su apoyo a las listas opositoras en el país.

Al cierre de la nota, habló de las internas que hay dentro de la coalición. Primero, “se necesita a todos”, dijo, y subrayó: “Muchos quieren conducir, pero necesitamos de todos ellos, por eso necesitamos fijar reglas para tener una competencia respetuosa”.