Macri: “Si la arbitrariedad es lo que gobierna, la confianza desaparece”

920

Horas antes del allanamiento en su quinta, el ex Presidente había participado de una reunión virtual en medio del cruce entre Nación y Ciudad.


Mauricio Macri encabezó en una reunión virtual con dirigentes del PRO de Mendoza, en el que volvió a mostrarse “preocupado” por el “debilitamiento institucional” que atraviesa el país con el kirchnerismo en el poder. Sostuvo que “hay una vocación de destruir un sistema de reglas claras, y eso representa todo lo que no queremos”.

Fue una de las frases más resonantes de la charla que se realizó horas antes del allanamiento en su quinta Los Abrojos por presunto incumplimiento de la cuarentena. Organizado por el diputado Omar de Marchi, el encuentro por Zoom fue privado aunque trascendieron algunos conceptos del ex mandatario, que habló unos 20 minutos y respondió preguntas.

“La gente se está dando cuenta de que el camino es la República, las instituciones, eso es lo que trae empleo y desarrollo”, argumentó Macri su perspectiva electoral positiva para Juntos por el Cambio, de acuerdo con lo reconstruido por Clarín.

También hizo una comparación con la mirada de los países centrales: “Ellos veían que iba en el sendero equivocado, de pronto el barco con una minoría decidió dar la vuelta e ir hacia el lugar correcto, y después vieron que el barco volvió al camino equivocado. Ahora nos mutearon, nos sacaron de la pantalla”. En ese momento Macri se mostró confiado en que Juntos por el Cambio retomará el poder: “El mundo nos va dar otra mano, pero no con crédito sino para hacer los cambios necesarios”.

Con República, con instituciones, con límites al poder, tarde o temprano lo económico se resuelve. Si la arbitrariedad es lo que gobierna, la confianza desaparece y no hay empleo. Ahí no hay economía que pueda funcionar“, aseguró el fundador del PRO de cara a lo que se aproxima.