Macri le bajó el tono a la interna de la UCR: “El objetivo es volver en 2023”

771

Luego de que 12 diputados crearan su propio bloque radical dentro de Juntos, el expresidente pidió “ratificar nuestro compromiso de estar unidos y representar a los argentinos que confían en nosotros”.


La interna dentro del radicalismo tomaba calor desde hace tiempo, y tras las elecciones generales se volvió el mismísimo infierno. Un sector de dirigentes de la UCR, ubicados detrás del senador Martín Lousteau, tomó la definición de romper el bloque radical en Diputados y configurar un nuevo espacio presidido por el cordobés Rodrigo De Loredo, que asumirá a su cargo el 10 de diciembre.

En medio de las repercusiones, Mauricio Macri le envió un fuerte mensaje al partido centenario y dejó en claro que el objetivo de toda la coalición es “volver al poder en 2023 y trabajar unidos”.

En su cuenta oficial de Twitter, el expresidente se refirió al encuentro que mantuvieron hoy dirigentes del PRO, partido fundado por él, y aseguró que “el objetivo es volver a gobernar en 2023”.

“Hoy nos reunimos con diputados, senadores y dirigentes de la mesa nacional de PRO para ratificar nuestro compromiso de estar unidos, trabajar con responsabilidad y representar a los argentinos que confían en nosotros”, señaló Macri, en clara alusión a la disputa radical.