Prat-Gay: “Si no fuera por Cristina, no estaríamos discutiendo con el Fondo”

941

El exministro de Economía insistió que la vicepresidenta es la “responsable” de la deuda argentina. “Se tiene que hacer cargo como de tantas otras cosas. No se puede distorsionar la verdad”.


El exministro de Economía, Alfonso Prat Gay criticó sin filtro a Cristina Fernández de Kirchner días después de la carta que publicó en su sitio oficial en la que manifiesta su postura respecto a la deuda que mantiene la Argentina con el Fondo Monetario Internacional. En diálogo con El diario de Leuco, manifestó que la vicepresidenta “es la responsable” de la deuda con el organismo y que “si no fuera por ella, la Argentina no estaría discutiendo con el FMI”.

“Los funcionarios pueden decir cualquier cosa a pesar de las estadísticas oficiales. La verdad es que como ellos dicen que el gran endeudador fue Macri, de lo que debe la Argentina solamente el 13% se generó con el macrismo. El gran salto de la deuda fue durante las dos gestiones de Cristina Kirchner. Asumió con una deuda pública de 137 mil millones y entregó una deuda publica de 265 mil millones de dólares. Prácticamente la duplicó. Un ritmo mucho más rápido el de Cristina, y aún más rápido el de Alberto Fernández“, explicó el economista en LN+.

Y continuó: “Cuando uno mira los números, no se entiende cómo pueden insistir con esta barbaridad. Cuando uno lee la carta de CFK, donde dice que ella no tiene la lapicera y resuelve el presidente, y que se haga cargo la oposición. Ahora, ella duplicó la deuda mientras fue mandataria porque agarró un superávit que le dejó su marido de cerca de 15 mil millones de dólares al año y lo entregó con un déficit de 20 mil millones de dólares.

En su ferviente análisis, planteó que la deuda “no surge de un repollo”, porque “si vos tomás en superávit y lo entregas en déficit, vos sos el que crea la deuda”. “Es más, si no fuera por Cristina no estuviéramos discutido con el Fondo. Ella es la responsable, y me parece que se tiene que hacer cargo como de tantas otras cosas. Cada uno tiene que hacerse cargo de su parte pero no se puede distorsionar la verdad de esa manera”.

Volvemos a la impunidad, Argentina es ese país donde los culpables nunca los encontramos, donde cualquiera puede hacer lo que quiere y donde da lo mismo decir la verdad que decir una mentira. Eso es muy difícil como punto de partida para una nueva sociedad y un desarrollo económico a largo plazo”, sentenció Prat-Gay.

La nota completa: