Macri: “La foto de Olivos terminó por destruir toda autoridad moral del Presidente”

1108

El exmandatario destrozó a Alberto Fernández por haber violado la cuarentena durante el año pasado. Dijo que “tocó fondo” y lo criticó por “no pedir perdón” a los argentinos.


Luego de varias semanas sin brindar entrevistas por encontrarse varado en Suiza, el expresidente Mauricio Macri logró volver a la Argentina y en una de sus primeras apariciones públicas no ocultó su bronca por la foto de Olivos que terminó de confirmar la violación de la cuarentena por parte de Alberto Fernández, donde se lo ve festejando el cumpleaños de su pareja junto a 13 personas.

Esa foto terminó por destruir toda autoridad moral del Presidente”, lanzó el referente de Juntos por el Cambio, que al mismo tiempo consideró que el jefe de Estado “tocó fondo”. A pesar de que Fernández ya se refirió dos veces al tema, el fundador del PRO insistió en que “no se lo escuchó pedir perdón y no pudo pedir perdón”.

Macri también recordó el caso de Solange Mussse, la joven que estaba muriendo de cáncer y que su padre no pudo llegar a despedirla por las restricciones en las provincias, y analizó: “Me imagino cómo debe estar ese padre cuando ve la foto (del festejo en Olivos)

La Argentina tenía un rumbo, sin dudas no estuvimos a la altura, pero había otra cultura de poder con una sana voluntad de querer rendir cuentas. Sin verdad no hay confianza”, lanzó el expresidente en una nota con TN, al referirse a su gestión. Y siguió: “Asumo mis equivocaciones, pero la Argentina tenía un rumbo, por algo vinieron todos los líderes del mundo diciendo sigan por ese camino. Hoy ocho de cada diez jóvenes se quieren ir del país. Este país por culpa de este Gobierno expulsa a los jóvenes, a las empresas, a los que quieren invertir en el país”, completo.

Ante la pregunta cómo se hace por volver a crecer luego de diez años sin hacerlo, Macri respondió que “volvemos a crecer con ideas claras y con convicción. O cambiamos o no tenemos futuro. El status quo es una máquina de generar pobreza, la argentina está trabada por poderes mafiosos que no quieren abrirse al mundo”.

“La deuda es hija de déficit”, explicó para combatir el argumento de campaña del Frente de Todos. Y hablo directamente de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner al decir que “ella tomó mucha más deuda de lo que yo tomé y ella recibió su gobierno con superávit”. En esa línea lanzó: “en su primer año, Alberto (Fernández) tomó más deuda que en nuestro gobierno”.

De cara a las elecciones y las internas en Juntos por el Cambio, dijo que su tarea es contener a todos. “Mi única prioridad es la unidad de Juntos por el Cambio. Hoy está consolidada la unidad”, definió. En cuanto al cierre de listas se mostró molesto porque el espacio en Provincia se llamó Juntos. “Fue un acto de independencia absoluta y no sé porque”.

Por último, respondió a quienes dentro de su espacio piden que se jubile. “No tengo edad para jubilarme, tengo una pasión por mi país que no se va a apagar. No me voy a ir de este mundo sin ver a la Argentina progresando”, cerró.