Intentaron retirar las piedras que se colocaron frente a Casa Rosada

1024

“Familiares de víctimas del Covid y la cuarentena se opusieron a que las fuerzas de seguridad levanten el monumento que se armó en la Marcha de las Piedras. “Parece que les molesta que honremos a nuestros muertos. Respeta nuestro dolor Alberto”, se quejaban.


Este lunes familiares 16 de agosto, seres queridos de los fallecidos por el coronavirus se acercaron a la Quinta de Olivos y frente a la Casa Rosada para participar de la Marcha de las Piedras, una conmovedora iniciativa que surgió para despedir a las víctimas que se llevó la pandemia y expresar todo el repudio a las fotos que mostraron al presidente en una reunión por el cumpleaños de Fabiola Yáñez en medio de la cuarentena estricta. En Argentina fallecieron 109.105 personas desde marzo de 2020, cuando el virus llegó al país.

Tras la emotiva escena y las miles de piedras que le dieron forma a un monumento sagrado, surgió otra polémica en horas de la noche cuando un grupo de efectivos policiales se acercaron para limpiar la zona.

Están queriendo retirar las piedras que hoy respetuosamente se colocaron en Plaza de Mayo. Parece que les molesta que honremos a nuestros muertos. Alberto estás atropellándonos otra vez, respeta nuestro dolor“, se indignó una manifestante en redes sociales.

Frente a la Casa de Gobierno se dejaron piedras de diferentes tamaños, colores y texturas que representan, cada una de ellas, una persona fallecida durante la pandemia. Hubo aplausos en homenaje a las víctimas y gritos de indignación contra el presidente, Alberto Fernández, por el escándalo de la Quinta de Olivos y por el manejo de la pandemia.

Esto es lo más parecido a un velatorio o una despedida que pudimos hacer por nuestros seres queridos”, sostuvo una mujer que participaba de la marcha a los periodistas en el lugar.