Macri fulminó a Biró, sindicalista aéreo: “Nos cuesta más caro que la reina de Inglaterra”

1002

Al insistir con la idea de privatizar Aerolíneas Argentinas por no ser una empresa “viable”, el expresidente apuntó contra quien fue el principal organizador de todos los paros de vuelos que hubo durante su gestión.


Mauricio Macri recogió el guante y respondió las críticas del líder de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biró, luego de que el expresidente mencionara la necesidad de privatizar Aerolíneas Argentinas por no ser una empresa “viable”. También remarcó que en este período la gente se da cuenta de la necesidad de cambios estructurales, como la reforma laboral.

Su respuesta llega después de que Biró acusara al exjefe de Estado de no tener “vergüenza” y considerara que el único motivo por el que buscaría privatizar la aerolínea de bandera es para “generar odio hacia las empresas del Estado en medio de una crisis económica” y “cumplir con sus propios deseos”.

Me parece bien que haya hecho ruido lo que dije sobre Aerolíneas. Quiero que se caigan estos mitos. Un aviso romántico de Aerolíneas Argentina no va ocultar que el señor (Pablo) Biró y sus secuaces nos cuestan 700 millones de dólares por año. Es más caro que la reina de Inglaterra”, se descargó Macri en diálogo con TN.

En otro tramo de la nota, insistió en que otras compañías aéreas como FlyBondi o JetSMART pueden “hacer el mismo trabajo” que la empresa comandada por Pablo Ceriani. “Aerolíneas vuela a los mismo lugares donde vuelan los demás. No tiene exclusividad. Las que trajimos con (Guillermo) Dietrich también lo hacen. No son especiales”, señaló.

Y agregó: “Con el éxito que tuvimos nosotros durante nuestro mandato, no llegamos a que vuele el 10% de la población argentina. Y el otro 90% de la población por qué tiene que pagar por un servicio que no usó. Eso para por que el oficialismo lleva a cabo un control de precios estúpido”.

Biró parece ser el monarca de este país. ¿Qué aporta para que nos cueste como un rey? No quedan aerolíneas estatales en el mundo ya. No quedan. Los demás países las erradicaron”, insistió en un última crítica hacia el líder de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas.

Tras se consultado sobre la posibilidad de emprender mejoras en el ámbito laboral, y en caso de que Cambiemos logre formar gobierno en 2023, Macri afirmó fehacientemente que van a lograr tener el aval de los sindicatos para coordinar una “reforma laboral necesaria”. “Los sindicalistas me dan la razón”, reveló.

“Voy a tener permiso sindical para llevar a cabo una reforma. Mi optimismo no es fantasioso. Veo la sabiduría de la gente que me dice que no entendía hace 4 años. Ahora entendemos lo que significa una cultura de poder sana. Incluso, por privado, los líderes sindicales me dan la razón”, detalló el exmandatario.