Iglesias: ¿Cómo se podía pensar que votar delincuentes nos iba a salir gratis?

575

El diputado apuntó al electorado que votó al Frente de Todos en 2019. Analizó la grieta oficialista y el debilitamiento del presidente: “Siempre fue un aliado del poder”.


En diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, disparó nuevas críticas contra el Gobierno nacional en medio de un nuevo avance contra el campo a raíz de la suba de las retenciones y mientras implementan pésimas recetas para frenar una inflación galopante. También opinó sobre la fuerte interna que atraviesa el Frente de Todos.

“Es como el síndrome de Estocolmo, la política argentina se lee con un libro de psiquiatría. La política está copada por un psicópata que es el peronismo y por una psicópata que es Cristina Kirchner. Las actitudes políticas se definen por la posición con la que uno enfrenta eso”, comenzó.

Consideró que “Alberto fue desde siempre un aliado del poder. Pasó de Menem a Cavallo, de Néstor a Cristina, pasó de acusar a Cristina por el caso Nisman a ser su presidente”. “Lo asombroso es que hayan obtenido el 48% de los votos en 2019. ¿Cómo poder pensar que votar delincuentes nos iba a salir gratis? ¿Cuál es la sorpresa si se robaron las vacunas, si están mostrando el festival de incompetencia?”

Consultado por la suba de las retenciones y el control de precios que busca aplicar el Ejecutivo, Iglesias fue letal y recordó un viejo discurso de Juan Domingo Perón. “Los viejos errores empiezan hacen mucho tiempo cuando cierto general desde un balcón enfervorizó a una multitud que pedía leña y dijo que el gobierno estaba dispuesto a hacer respetar los precios aunque tenga que colgar a todos“.

¿Quiénes son los responsables? El año pasado entraron gratis 15.500 millones de dólares. Eso viene de dos enemigos jurados del kirchnerismo. La globalización y el campo. Por ese dinero fue que el país no estalló en 2021. Todo lo contrario a lo que dice el relato“, aseguró Iglesias.

Y continuó: “Este no es un gobierno de toda la Argentina. Es un gobierno de la patria subsidiada, cuyo único eje económico es quitarle recursos al país productivo. El legislador sostuvo que “hay cosas que cambiaron. El país productivo no da más, y la patria subsidiada con lo que recibe tampoco le alcanza. No se dan cuenta dónde están parados, de la gravedad de los problemas, y como tienen un pronóstico totalmente opuesto de la realidad toman las decisiones que toman.