Bullrich cruzó a Lammens por el millonario alquiler de sus oficinas

1252

La titular del PRO pidió explicaciones luego de que se difundiera que el ministro de Turismo alquila oficinas por 643.500 dólares. Qué le respondió el funcionario.


Un fuerte cruce protagonizaron este miércoles la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, luego de que se difundiera que el funcionario alquila oficinas por 643.500 dólares.

La ex ministra de Seguridad publicó un tuit en el que pidió una explicación del ex presidente de San Lorenzo, hoy en el Gobierno nacional: “Ministro Lammens, ¿nos puede contar cuánto está pagando por el alquiler de sus oficinas? Ya no queremos más gastos inútiles ni privilegios”.

Y agregó: “Al final: ¿estamos o no estamos en “guerra” contra la inflación?”.

La duda de Bullrich surgió luego de que el diario Página 12 diera a conocer que el ministro firmó un contrato de alquiler en el piso 22 en la calle Suipacha 1111, en la Ciudad de Buenos Aires, para la Subsecretaría de Gestión Administrativa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Dicho contrato -por tres años- fue firmado por Lammens y por Natalia Vizcay, directora de Compras, Patrimonios y Suministros. El valor total es de 643.500 dólares, equivalente a unos 128 millones de pesos, según la publicación.

La respuesta del ministro llegó poco más de una hora después. “Sra. Bullrich, con todo gusto le cuento: las oficinas a las que hace alusión las alquila el Estado Nacional desde el año 2003 ininterrumpidamente. No es mi oficina, es un piso entero en el que se desempeñan tareas propias del Ministerio de Turismo y Deportes“, comenzó.

Y siguió: “El último contrato de alquiler de ese piso se firmó en 2018, bajo la gestión de Cambiemos, por un monto mensual de U$S 22 mil. Por ese mismo piso, en 2015, se firmó por U$S 25 mil mensuales

También agregó que “vencido ese contrato” decidieron “renegociarlo con una cifra menor” y que “tras las negociaciones” consiguieron “bajar el monto a US$ 16,5 mil mensuales, un 25% menos de lo que pagaba” el Gobierno de Macri.

“Quedan a su disposición copias de los contratos para que no quede ninguna duda de lo que le digo”, subrayó.

Pero fue más allá y apuntó directamente contra Bullrich: “Le hace muy mal a la Argentina que dirigentes destacados de la oposición se sumen a operaciones de prensa berretas de personajes nefastos del sistema político”.

“Nosotros, desde nuestro lugar, seguimos trabajando. Como usted sabrá, tuvimos la mejor temporada de los últimos 20 años y el programa PreViaje fue un caso de éxito reconocido en el mundo”, cerró.

Sobre el final, Bullrich le agradeció al ministro la explicación. “Me parece muy bien que lo explique. Muchas gracias“, cerró