El expresidente se reunió con referentes de su espacio en la Provincia. Pidió amplitud de cara a las elecciones legislativas y sugirió salir a buscar el voto peronista no kirchnerista.
Tal como viene haciendo semanalmente, Mauricio Macri volvió a encabezar una reunión política de su propio espacio junto a varios dirigentes “sin tierra”, llamados así porque perdieron las elecciones del año pasado en sus respectivos distritos pero siguen siendo referentes territoriales de Juntos por el Cambio.
Desde sus oficinas en Olivos, el mensaje del ex mandatario fue contundente: “Esto va a estar cada vez peor, es necesario ganar”.
Con el diputado vidalista Alex Campbell como nexo y organizador, y con el exsecretario privado de Macri Darío Nieto entre los presentes, se anotaron esta vez el exintendente de Quilmes, Martiniano Molina, Leandro Costa (Escobar) y Santiago Mac Goey (Cañuelas), entre otros.
Allí, Macri hizo especial hincapié en seguir trabajando por la unidad de Juntos por el Cambio. “Hay que prepararse para las elecciones del año que viene que van a ser difíciles”, les manifestó. También insistió con ser “amplios” y hasta agregó que había que salir a buscar a un sector del PJ que es fuerte en el Conurbano pero que no comulga con el Frente de Todos. Lo calificó como “el peronismo que no fue secuestrado por el kirchnerismo”.
“Mauricio está activo y con la misma mirada de amplitud, para hacer crecer el espacio, potenciando para que crezcan dirigentes como María Eugenia (Vidal) u Horacio (Rodríguez Larreta), y ayudando para seguir creciendo”, resumió Campbell.
Un rato antes, Macri recibió a otro hincha de Boca fanático como él: el intendente de La Plata, Julio Garro. “Tenemos que volver a generar confianza, hoy la gente no la tiene”, le planteó al jefe comunal. “No sólo es lo económico, son las decisiones como defender o no la propiedad privada o la reforma judicial”, le respondió Garro. Fue partícipe de este encuentro otro exfuncionario encumbrado: el exsecretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, otro de los que sigue cerca del exprimer mandatario.
En ese encuentro, en el que también se habló del intento oficialista por suspender las PASO, Garro expresó su deseo de “crecer” y salir a recorrer la provincia con miras a las próximas elecciones.